Acusan al Centro Democrático de manipular decisiones al interior de la UPTC

Publicidad

El representante electo César Pachón envió un fuerte mensaje al Centro Democrático y al representante estudiantil Esteban Valderrama.

El tema de la suspensión del semestre académico de los programas de pregrado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC, ha despertado varios puntos de vista sobre esta situación, en los diferentes sectores políticos del departamento. En esta oportunidad, el electo representante a la Cámara, César Pachón, lanzó fuertes críticas al Centro Democrático y dijo que este partido “no puede manipular las decisiones ni mucho menos influir en la suspensión del semestre académico”.

“Estamos indignados de los que está sucediendo en nuestra UPTC, es triste lo que acontece desde el Concejo Superior y le pedimos a las directivas que replanteen la decisión de cancelar las clases, estudiantes y padres de familia se ven afectados (…) representantes como Juan B Pérez del Centro Democrático asumen que el presidente es Duque y quieren tomar el poder de la Universidad”, indicó Pachón.

 

Atención Boyacá, la UPTC se debe respetar, el Centro Democrático no puede manipular las decisiones ni mucho menos influir en la suspensión del semestre académico.

Publicado por César Pachón en martes, 5 de junio de 2018

Además, el congresista electo también se despachó en contra del representante estudiantil Esteban Valderrama, quien está en boca de todos por unas presuntas conversaciones de whatsapp, que se filtraron redes sociales.

“Me llegaron conversaciones de whatsapp, que están circulando por las redes sociales, donde el representante estudiantil Esteban Valderrama, manifiesta que se tienen que reivindicar con Juan B Pérez, representante del Centro Democrático en la UPTC, además asume la victoria de Iván Duque y que por tal motivo pondrá los delegados del Consejo Superior, y concluyó diciendo que la idea es poner Rector para la conveniencia del grupo de él. Lo de Valderrama no es representar a los estudiantes, por eso debe renunciar”, concluyó César Pachón.

Imagen | Vía Twitter
Imagen | Vía Twitter
Imagen | Vía Twitter
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Exigimos sesión extraordinaria de Consejo Superior Universitario con amplia participación de la COMUNIDAD UNIVERSITARIA, para reestablecer el dialogo entorno a la reforma del estatuto general acuerdo 066 de 2005, en materia de ELECCIÓN DIRECTA DE RECTOR.

    Rechazo la injerencia de los partidos políticos y la vulneración a la autonomía y democracia universitaria.

    Sr. Esteban Valderrama ¡Renuncie a la representación estudiantil! El daño ya esta hecho. Esteban es un sujeto sin palabra, pero lo más grave, deja en entredicha la formación ética de los estudiantes que la universidad forma. No son todos los estudiantes, ni egresados; es un caso particular que es necesario individualizar y criticar pública y abiertamente.

    Lo que sucede hoy con el representante de estudiantes Esteban Valderrama, es similar al comportamiento que asumió el hoy gobernador cuando era representante de estudiantes. En esa época Amaya, se sentó a negociar el voto de los estudiantes a favor de un candidato, Alfonso López, con el gobernador de Boyacá de la época (Londoño) y con presencia de un egresado, hoy diputado, el sr. Salamanca. Se sentó a negociar el voto de los estudiantes, y en actas se abstiene…
    Hoy, el joven Esteban reprodujo una dinámica similar: se alió con los poderes de turno, y actuó de manera contraria a los intereses de sus representados: los estudiantes. Su postura de «abstenerse», simplemente fue un apoyo para hundir la reforma, similar a votar en contra. El 31 de mayo expresó públicamente apoyar a la multiestamentaria y votar a favor del nuevo acuerdo con las nuevas fechas de reforma; y una vez más, incumplió.
    Lo inverosímil es que Esteban tuvo la oportunidad de pasar a la historia y efectivamente lo hizo, pero como un traidor… no se aprovecho el hecho -único en el contexto histórico, aún con todas las diferencias- de que el gobierno departamental y delegados del MEN y de Presidencia respaldaban la ELECCIÓN DIRECTA DE RECTOR.
    Calculo político de los delegados de la ministra al conocer las posturas de los representantes de estudiantes y profesores? Sin duda alguna… la política es dinámica.

    El tema es amplio y complejo…

  2. Ahora si encuentro coherencia con el manejo de recursos de los seguros que ofrecía un candidato a la alcaldia de Villa De Leyva 2016-2019.
    Van apaceriendo las llaves…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.