Patriotas venció a Bucaramanga a domicilio y se metió entre los ocho

Colprensa
Publicidad

Fue el primer triunfo como visitante para el equipo boyacense, que además ratificó su solidez en defensa pues una vez más conservó su arco en cero.

Patriotas y Atlético Bucaramanga midieron fuerzas en el marco de la fecha 8 de la Liga Águila. El encuentro disputado en el estadio Alfonso López terminó con marcador favorable para el onceno boyacense que a pesar de no haber ejercido un fuerte dominio en ataque, le bastó un 1-0 para celebrar al término de los noventa minutos.

La primera gran aproximación de gol la tuvo Patriotas con un disparo de Kelvin Osorio que se estrelló en el travesaño. Luego el partido se hizo más luchado, teniendo al ‘leopardo’ como principal interesado en buscar el arco rival, pero teniendo en frente a un Patriotas que mostró una notable solidez defensiva.

Patriotas logró abrir el marcador a los 40 minutos tras una habilitación que le dio Exequiel Benavidez a Daniel Mantilla, que luego de controlar y desbordar por sector izquierdo, sacó un potente remate que dejó sin chance alguna al meta James Aguirre.

En la segunda mitad Patriotas tendría su primera chance sobre los 13 minutos con un cobro de tiro libre de Israel Alba, que el guardavallas Nelson Ramos, que tuvo que reemplazar a Aguirre, pudo salvar tras una notable estirada.

Patriotas iba a tener una nueva oportunidad a 20 minutos del final, esta vez por intermedio de Brayan Fernández, que con un remate al interior del área quiso sorprender a Ramos, finalmente  no tuvo éxito.

El ‘leopardo’ estuvo muy cerca del empate a 10 minutos del final con un cabezazo de Sergio Romero, pero al final su disparo se fue desviado por muy poco.

Con el triunfo Patriotas llegó a 12 puntos y de momento se ubica en la séptima casilla de la Liga Águila. En la próxima fecha recibirá en La Independencia a Jaguares de Córdoba.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.