Para todo hay una primera vez

Foto | @Patriotasfutbol
Publicidad

Sobre el final del partido Patriotas se impuso ante Boyacá Chicó y clasificó por primera vez en su historia a la fase final del torneo colombiano.

El último duelo boyacense en primera división, en mucho tiempo, fue verdaderamente vibrante. Patriotas estuvo por fuera de las finales de la liga durante 75 minutos, pero finalmente logró remontarle a un Boyacá Chicó que se despidió con derrota de la Liga Águila.

Durante la primera etapa del compromiso dominó Boyacá Chicó. El duelo fue parejo, Patriotas planteó bien sus líneas y espero a un rival que no quiso arriesgar demasiado. Sobre el cierra de la primera etapa llegó la primera emoción de la noche; Mateo Palacios puso en ventaja al ‘ajedrezado’.

Urgido por el marcador, Patriotas adelantó las líneas en la segunda etapa. Poco a poco la presión fue llevando al ‘rojo’ boyacense a acercarse al gol. Hubo que esperar 19 minutos para que Juan Sebastián Villota decretara el empate de los dirigidos por Harold Rivera.

El duelo seguía siendo parejo, pero el reloj corría y Patriotas sabía que sus chances de clasificar iban acortándose. Boyacá Chicó se hizo sólido atrás y buscó amargar a su rival de patio en su intención de conseguir un cupo en las finales.

A 15 minutos del final, y mediante cobro de tiro penal, Diego Álvarez puso el 2-1 a favor de Patriotas, que con este marcador aseguraba un cupo en la ‘fiesta de fin de año’.

Por su parte, Boyacá Chicó volvió a a tener una presentación opaca, se despidió de primera división con derrota. No es la primera vez que juega en el torneo de ascenso, pero si es la primera vez que desciende. Para todo hay una primera ‘Bez’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.