Emergencia en cinco municipios boyacenses por fuertes lluvias

Publicidad

Monguí, Socha, Tópaga, Socotá y Jericó presentan afectaciones en sus vías debido a la temporada invernal que se presenta en esa región.

Las provincias Sugamuxi y Valderrama se han visto afectadas debido a las fuertes lluvias que se presentan en las últimas horas. Por ende, algunos de sus municipios han presentado complicaciones en sus vías a causa de este fenómeno natural.

En Monguí, más específicamente en la vía que conduce hacia Sogamoso, se presenta un deslizamiento de tierra en el sector de Santa Helena, kilómetro dos, que ha ocasionado un cierre total de la vía. Por el momento, se vienen adelantando trabajados con maquinaria de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, para remover la tierra y dar paso por este corredor vial.

De igual manera, en Tópaga también se presentan complicaciones por las fuertes lluvias, lo que ha ocasionado un represamiento de agua y piedras en el paso del río Chicamocha por ese sector. Por ahora, unidades de atención de emergencias y autoridades trabajan con la comunidad para evitar una inundación de gran magnitud.

A su vez, en el sector La Vega del municipio de Socotá se presenta un desbordamiento de un canal de riego, lo que ha generado inundaciones. Por tal motivo, la Defensa Civil adelanta trabajos para identificar cuantas personas y viviendas se encuentran afectadas por el momento. Además, la vía que comunica el municipio con Socha presenta complicaciones por deslizamientos de tierra.

Por último, en el municipio de Jericó una vía se encuentra afectada debido a deslizamientos de tierra, lo que ha llevado a que las autoridades realicen arduos trabajos para dar pronta solución a este problema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.