Pánico y xenofobia, por una matica

Screenshot
Publicidad

En la ciudad de Tunja, tres hombres que se tomaron su tiempo para llevarse una matera que estaba en el piso afuera de un jardín de niños, han generado cualquier cantidad de comentarios y temores de la comunidad en redes sociales.

En el barrio Maldonado, en la diagonal 30A, se encuentra un tranquilo espacio de descanso y recreo para niños. Se trata de un parque donde los vecinos suelen pasear o reposar, mientras los más pequeños se entretienen en las áreas para niños. Frente a este parque hay un jardín infantil, quienes suelen sacar a los niños a disfrutar de los juegos, y hoy, las directivas del jardín y vecinos del sector, dicen que estos vándalos que irrumpen en el área comprometen la seguridad del espacio.

Por robarse una matica

Desde malestar, preocupación, indignación, hasta xenofobia, ha generado este video que circula en redes sociales. En Tunja, tres hombres se toman su tiempo para robarse una mata frente a un jardín infantil. #Tunja #Inseguridad #Robo #Delincuencia

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Lunes, 23 de septiembre de 2019

En el video, tres hombres parados frente a dicho jardín infantil, en apariencia no hacen nada más que esperar. Dicen las directivas del jardín: “Dejamos una planta, pequeñita, frente a nuestra puerta para que se empapara con la leve lluvia, para que le diera aire; y estos señores, vinieron como si se trataran de apartamenteros, y se la llevaron”.

Le puede interesar: Terror en la Plaza de Mercado del Sur

Enorme preocupación ha generado el video: “Tenemos miedo, por los niños, por nosotros, pues no sabemos si estas personas nos vigilan, si saben nuestros horarios; con todo ese trabajo que se tomaron para robarse una matica, no imaginamos qué más fechorías tienen pensado hacer”.

Pero el video ha dejado ver en los comentarios, la preocupación, desazón, y hasta la xenofobia de la comunidad al sentirse vulnerados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.