¿’Olla’ en pleno centro de Sogamoso?

Fotos | Archivo particular
Publicidad

Habitantes del sector del puente de la carrera 14 con calle 12 están desesperados con la situación. Robos son una constante, olor a bazuco e inseguridad se presentan a diario. Piden más atención de autoridades, por ejemplo, la Policía está ubicada a solo una cuadra. Comentan que «los sacan» y ellos, quienes están generando el malestar, se vuelven a instalar.

La tranquilidad de los vecinos del puente vehicular y peatonal de la carrera 14 con calle 12 en la ‘Ciudad del Sol’ se ve afectada por la invasión del sector que se ha convertido en un foco de inseguridad para sus habitantes.

Por estos días se pasó un derecho de petición en el que se piden acciones urgentes al interior de dicho puente.

Foto | Vía Facebook Andrés Galán

«Nosotros, los vecinos de la zona aledaña a la carrera 14 con calle 12, identificados con las cédulas de ciudadanía que aparecen como anexo junto con nuestras firmas y números telefónicos de contacto, en ejercicio del derecho de petición que consagra el Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y las disposiciones pertinentes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, respetuosamente solicitamos lo siguiente: Que la Compañía de Servicios Públicos Coservicios S.A. E.S.P., la Alcaldía de Sogamoso, Boyacá, y la Secretaría de Infraestructura de Sogamoso, tengan la posibilidad de evaluar la propuesta que como vecinos y afectados realizamos, con la que pretendemos que se dé el cerramiento de las zonas interiores e inferiores del puente vehicular y peatonal ubicado en la carrera 14 con calle 12, como consecuencia del foco de inseguridad en que se convirtió dicha obra en el sector».

A raíz de lo que sucede allí, se pudo observar una publicación por estos días, de una de las personas que más «mueve redes sociales» en la ciudad:

«Sogamoso. Apartaestudio en arriendo: sector centro; seguro (1 cuadra de la Policía); patio de ropas; no paga agua; zona de parqueo; se aceptan mascotas. Excelente oportunidad para vivir en el sector centro de la ciudad. ¡No lo piense más!», dice textualmente Andrés Galán, y acompaña el texto con un par de fotografías.

Pues esta singular manera que tiene este sogamoseño de hacer ver las cosas, ha dado para todo. Lo que sí ha dejado en evidencia, es la dura realidad de una zona céntrica que no solo tiene con dolor de cabeza a quienes habitan en sus alrededores, sino a la población en general que ve cómo la ciudad cada día es más insegura.

«La comunidad está súper alarmada, también hay menores de edad, se nota que traen cosas robadas, las meten debajo del puente, llega gente de otros lados a meter vicio, a comprar», comenta una ciudadana.

La situación no sería solo allí, sino en los demás puentes que existen por el paso del río y hasta en la Plaza de La Villa. Hay cantidad de comentarios en redes sociales sobre la situación como tal, sobre el particular que hizo Galán, sobre la complejidad del asunto desde varias ópticas, pero soluciones hasta el momento no se vislumbran.

Es un llamado a las autoridades competentes para que se tomen «cartas en el asunto», antes de que una de las que antiguamente era de las ciudades, o municipios, más seguros del departamento, termine siendo, si es que ya no lo es, uno de los más peligrosos de la región, con todo lo que ello implica para la comunidad y ante los ojos de quienes nos visitan.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.