En Duitama una feria de libros, sin libros

Publicidad

Durante la Sexta Edición de la Feria del Libro de Duitama, no hubo libros. Es la denuncia de la comunidad quienes exigen respuesta a la Administración Municipal. Aunque la Feria cumplió con la programación, destacaron las mesas vacías donde se suponía iría la «amplia selección de libros para llevar a casa».

Del 10 al 12 de noviembre la ciudad de Duitama fue epicentro de la lectura y la escritura en Boyacá, a través de la Sexta Feria del Libro. Talleres, presentaciones de obras y escritores, conversatorios y recitales, fueron parte de la feria; sin embargo, no cumplieron con la «amplia selección de libros para llevar a casa», que promocionaban en la programación.

La siguiente es la carta abierta del sector cultural a Germán David Vargas Mateus, «solicitamos con urgencia una reunión para una explicación oficial del Gerente de Culturama sobre la razón de por qué NO se hizo la Feria del libro como cada año».

«¿Qué pasó con la Feria del Libro 2023 de Duitama?

Querida comunidad Duitamense con asombro fuimos testigos de la insospechada Feria del Libro sin libros celebrada recientemente.

Como nos pudimos dar cuenta, solo se realizaron las actividades organizadas por la biblioteca en el marco de la Feria del libro, pero no hubo carpa, ni stands, ni editoriales invitadas, total ausencia de libros.

Ante cualquier duda que los artistas y talleristas tenían frente al evento, el Gerente siempre pedían que se remitieran a la Señora Nancy (Coordinadora Stand Feria del Libro) o a Don Jorge Eduardo Ruiz (bibliotecario), dando la razón que él era quien estaba a cargo de la Feria del Libro y tomaba cualquier decisión; siendo esto erróneo, ya que el bibliotecario sólo realizó los contactos de artistas y talleristas, para eventos de la biblioteca y no tomó decisiones frente a la Feria del libro, los stands y su organización, puesto que la organización en general fue hecha por Culturama.

Ante esta situación, el GAB Grupo de Amigos de la Biblioteca, y artistas de gremios de Literatura, bibliotecas, Artes plásticas, Teatro; solicitamos con urgencia una reunión para una explicación oficial del Gerente de Culturama el Señor Germán David Vargas Mateus, sobre la razón de por qué NO se hizo la Feria del libro como cada año.

De igual manera, solicitamos la presencia del Consejo Municipal de Cultura en esta situación, que también brilla por su silencio, ante este hecho que vulnera los derechos culturales de la comunidad duitamense, además, que un evento como estos puede perder vigencia y el rubro puede desaparecer».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.