‘Por arrobas’ se estarían robando alimentos del PAE en institución en Duitama

Foto | Archivo
Publicidad

Denuncian presunto robo constante de alimentos del PAE en el Rafael Reyes. La denunciante dice estar amenazada de muerte, y agrega que de este caso ya sabrían la Secretaría de Educación y el propio Alcalde de Duitama, quien habría querido ocultar la información a la opinión pública. «Entre las lavazas sacaban la comida».

Ana Elvia Pérez Pinzón, guarda de seguridad desde hace 15 años, que laboró en el Instituto Técnico Rafael Reyes, denunció que habría un robo de los alimentos de los niños del Programa de Alimentación Escolar, en dicha Institución. Asegura que está implicada la empresa en la que labora y que la han amenazado de muerte por dar a conocer los constantes robos.

«Por denunciar que se están robando por arrobas los alimentos de los niños en este colegio y otros, me tienen amenazada de muerte. Además estoy enfrentando acoso laboral para que renuncie a la empresa», dice Pérez, a un medio regional.

Según la denunciante, de este grave hecho ya tendrían conocimiento desde la Rectora del Rafael Reyes, como la Secretaria de Educación y «el propio alcalde David Ortega que al parecer no habría querido presuntamente que lo supiera la opinión pública del municipio».

La Rectora al saber del robo, habría puesto puesto en conocimiento a los entes correspondientes.

Los robos

Ana Elvia, dice haber evidenciado «el robo continuo de la comida de los niños del PAE por parte de dos ecónomas y cinco compañeras mías».

«Hay evidencias, hay 75 videos donde aparecen estas señoras sacando el mercado, sacaban por arrobas».

Asegura Pérez, que habrían 20 personas implicadas, entre ellas las mencionadas arriba y cinco personas que se encargarían de sacar residuos de la Institución, «entre las lavazas se sacaban la comida».

Amenazas de muerte y acoso laboral

«Por haber hecho esta denuncia y con evidencia la señora rectora miró videos, y haber hecho esta denuncia ante la Secretaría de Educación, ante la Alcaldía, ante los entes correspondientes, en este momento me encuentro amenazada, me encuentro con acoso laboral, que de la empresa me van a echar, me van a cancelar mi contrato, porque la empresa está implicada, por contratar personal de antecedentes con hurto, con robo».

«Entonces yo vengo a pagar los platos rotos. En este momento me dejaron sin trabajo. Me tienen amenzada, que me van a matar, que me van a picar».

«Se están robando en todos los colegios de Duitama la alimentación de los niños del PAE», expresa Pérez.

Agrega que a los jóvenes de décimo y once, los alimentaban con maíz pira y un huevo frito, «porque el mercado no alcanzaba porque se lo robaban».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.