Nuevo recurso en contra de Maurel & Prom

Publicidad

Las comunidades en Tasco, Busbanzá, Corrales y Betéitiva afirman sentirse engañados por la forma como manejó la información Maurel & Prom.

Por medio de una Acción de Tutela, varias corporaciones y organizaciones ciudadanas buscan frenar el proceder de Maurel & Prom en su pretensión de llevar a cabo proyectos de exploración de hidrocarburos.

Concretamente lo que busca esta Acción de Tutela es detener la realización de una audiencia pública prevista para el próximo 18 de diciembre, la cual contará con presencia de delegados de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y una reducida porción en representación de la ciudadanía.

El malestar de la comunidad se debe a que consideran que el trato que ha tenido la multinacional petrolera ha sido engañoso, desde el mismo momento en qu llegaron a realizar estudios de impacto ambiental, hasta estos días.

Cabe recordar que la audiencia pública fue solicitada por las comunidades, aunque no en las condiciones que se han planteado para el próximo 18 de diciembre, cuando el acceso va a estar restringido a la mayoría de los habitantes de los municipios que se verían afectados con la actividad extractiva.

Claro que el malestar no se ciñe a la restricción de asistentes, el escaso tiempo que le han dado a las comunidades para conocer y estudiar los documentos donde se detallan los pormenores del impacto ambiental es otra de las causantes de la solicitud del aplazamiento de la audiencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.