Parque Nacional Natural El Cocuy reabre al público

Foto | Carlo Fidel Gómez
Publicidad

De momento solo se permitirá el ingreso de turistas colombianos, que además deberán cumplir con una serie de requisitos previos.

Se había anunciado desde hace un par de meses que el Parque Nacional Natural El Cocuy reabriría a partir del 10 de diciembre, y tal anuncio se hizo realidad luego de una reunión que contó con el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo, los alcaldes de la zona de influencia del parque, el representante de jefe del área protegida Parque Nacional Natural El Cocuy, y prestadores de servicios turísticos en esta región.

Para dicha decisión se elaboró y se socializó un protocolo de bioseguridad acorde a las necesidades y al día a día de operadores turísticos y visitantes del parque.

Los alcaldes se comprometieron a hacer seguimiento riguroso a la implementación y cumplimiento de protocolos, pues una de las potenciales amenazas es que el turismo sea factor de propagación del COVID-19 en la región.

Claro que de momento se trata de una primera etapa de apertura, en la que solo se permitirá el ingreso de turistas nacionales, que previamente han de realizar una inscripción, asistir a una capacitación de protocolos de bioseguridad, e ingresar con la compañía de profesional por cada cuatro personas.

Por día se permitirá un ingreso máximo de 123 personas, que equivale a un 40% del aforo del parque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.