El «hasta siempre» para el ‘profe’ Benigno Morales

Publicidad

En horas de la mañana será velado en la que fuera su casa, Asocomunal, el licenciado José Benigno Morales Medina, quien falleció este domingo y enluta a sogamoseños y boyacenses.

La tristeza embarga a gran parte de los habitantes de la ‘Ciudad del Sol’ y el departamento, son cientos de reacciones tras la muerte del licenciado José Benigno Morales Medina, quien se distinguió como creador (en 1973) y presidente de Asocomunal, así como gerente de la emisora Sol Stéreo, 99.1 F.M.

«La Familia Sol Stéreo y Asocomunal Sogamoso, desde lo más profundo de nuestros corazones, lamentamos la partida de uno de los dirigentes comunales más importantes del país, quien con su arduo trabajo, dedicación y amor por las comunidades, lideró la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Sogamoso y la llevó a ser la más importante del departamento. Damos las gracias a Dios por su legado, el cual llevaremos por siempre en nuestro recuerdo y nuestros corazones. Seguiremos trabajando por las comunidades honrando así su nombre y su memoria. Infinitas gracias por todo profe», es el sentido mensaje que se puede leer en las redes sociales de dicho medio de comunicación.

Morales Medina era oriundo de Cómbita, casado con doña Aura María Balaguera y padre de Patricia, Mauricio y Marcela Morales Balaguera. Años dedicados a la acción comunal y a la docencia.

En 2022, en los 25 años de la emisora de la Gobernación de Boyacá, había recibido un homenaje de manos del Gobernador.

En la mañana de este domingo 23 de abril, en la Clínica de Especialistas de Sogamoso, donde se encontraba hospitalizado, tras complicaciones en su salud, partió de este mundo.

Así mismo, desde Sol Stéreo, hicieron una invitación para sus amigos y comunales, a la velación en cámara ardiente del licenciado Morales, «en donde siempre será su casa, las instalaciones de la Asociación de Juntas de Acción Comunal Asocomunal, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana de este lunes 24 de abril».

Posteriormente será trasladado a la funeraria Luz y Paz (sala 1); las exequias se realizarán este próximo martes 25 de abril, a las 3:00 de la tarde, en la catedral, con posterior acompañamiento al cementerio Jardines de la Esperanza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.