Recuerde que este sábado habrá jornada departamental de vacunación

Foto | Archivo

El objetivo es la aplicación de más de 6.500 dosis para la prevención de más de 20 patologías.

Este sábado 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación a nivel departamental. Está previsto que se realice entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, al igual que la aplicación de más de 6.500 dosis.

Publicidad

Concretamente se tiene como objetivo la aplicación de 1.977 dosis de pentavalente, 2.372 dosis de triple viral y 2.222 refuerzos de triple viral.

En total habrá 136 puestos intramurales y 34 extramurales de vacunación en los 123 municipios del departamento. En total son 21 vacunas del esquema nacional de vacunación que protegen de 26 patologías.

Hasta octubre de 2020 Boyacá tenía una cobertura del 78,4% en cuanto a aplicación de dosis de pentavalente en niños menores de un año, 76,7% en lo referente a triple viral, también en niños menores de un año, y 79,4% en cuanto a refuerzo de triple viral en niños menores de cinco años, por eso es de vital importancia la jornada de este sábado, pues  será la oportunidad de cerrar el año con una cobertura cercana a la totalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.