Nuevas ambulancias mejoran los servicios de salud en la Provincia de Tundama

Foto | OPGB
Publicidad

Gobierno departamental hizo entrega de dos modernas ambulancias al Hospital Regional de Duitama.

Ad portas de finalizar este 2019, el gobierno de Carlos Amaya sigue entregando obras y materializando proyectos a lo largo y ancho del departamento. En esta ocasión, se entregaron 2 nuevas ambulancias que mejorarán los servicios de salud de Duitama y gran parte de la Provincia de Tundama.

Para la gerente del Hospital Regional de Duitama, Flor Alicia Cárdenas, estas ambulancias serán vitales para salvar vidas.

“Recibimos una ambulancia de transporte medicalizado para la atención neonatal, cuya inversión del departamento fue de $252 millones, no contábamos con ambulancia para servicio neonatal y gracias al aporte del Gobierno Departamental y del Secretario de Salud, ahora es posible prestar este servicio con una ambulancia completamente dotada”, expresó Cárdenas.

La gerente también precisó que la segunda ambulancia irá para el municipio de Santa Rosa de Viterbo: “Es una ambulancia muy completa y con todos los requerimientos tecnológicos, el costo fue de 168 millones de pesos, entregados por la Gobernación”.

Por su parte, Germán Pertuz, secretario de Salud, dijo que las dos ambulancias son producto del esfuerzo y gestión del gobierno central, para transformar en realidad la salud de los boyacenses, y desde luego mejorar la condición de traslado de los pacientes, que de estos hospitales tengan que ser remitidos a otros de mayor complejidad.

Así las cosas, con las dos nuevas ambulancias la ESE Regional de Duitama queda con un excelente servicio de emergencias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.