UPTC tendrá programa de pregrado en Artes Plásticas y Visuales

0
2723
Universidad UPTC. Foto| Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Estará disponible desde el primer semestre de 2020. El programa estará adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Es un hecho, desde el primer semestre de 2029 la UPTC contará entre su nutrida oferta académica con el programa de pregrado en Artes Plásticas y Visuales, el cual tendrá como misión la formación de profesionales capaces de ver y entender el mundo en concordancia con la transformación del saber del arte y la realidad de la cultura.

El programa tendrá una duración de diez semestres en modalidad presencial, con un total de 173 créditos. El título que otorgará será el de Maestro(a) en Artes Plásticas y Visuales.

“El Maestro(a) en Artes Plásticas y Visuales será un profesional con comprensión social de la cultura y de la existencia humana, a partir de la creación, la investigación, la reflexión y la crítica frente a las Artes, además de un participante propositivo en la resolución de problemáticas culturales y sociales del país, con capacidad de reflexionar y actuar éticamente, desarrollando procesos de intervención social y gestión cultural”, según señala la UPTC.

Para garantizar la calidad en el aprendizaje de los futuros maestros en Artes Plásticas y Visuales, se les impartirán conocimientos en historia, teoría del arte, cultura, creación y artística. Los profesionales de las Artes Plásticas y Visuales tendrán campos de acción como la educación, el arte y las humanidades.

Las inscripciones para hacer parte del programa de Artes Plásticas y Visuales estarán abiertas hasta el próximo 27 de diciembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.