Termópilas de Paya declaradas como bien cultural de la nación

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

El trámite ante el Consejo Nacional de Patrimonio comenzó en junio pasado.

Las Termópilas de Paya han sido declaradas como bien cultural de la nación, labor que se emprendió desde la Vicepresidencia de la República a raíz de la visita de Marta Lucía Ramírez a ese municipio a mediados de este año.

Como tal, las Termópilas de Paya son una fortaleza labrada en piedra, en forma de estrella, que sirvió de trinchera al Ejército Libertador durante la campaña independentista.

Fue allí, en pleno Páramo de Pisba donde el Ejército Libertador consiguió su primera victoria militar.

“Con este reconocimiento especial a esta tierra que luchó por hacer patria, asumimos el compromiso de guardar las trincheras para la posteridad con un plan especial de manejo que asegure su cuidado para las próximas generaciones, e incluirlas en las rutas de turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, recalcó la Vicepresidente de la República.

Con dicha declaratoria se espera dinamizar el turismo y la economía de la región, igualmente las Termópilas de Paya quedarán cobijadas por el Régimen Especial de Protección, que implica una serie de medidas a tener en cuenta para su conservación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.