Representante Rodrigo Rojas más firme que nunca en su defensa por los ciclistas del país

foto: @rodrigorojas
Publicidad

Fue aprobado por unanimidad en Comisión Sexta de Cámara el proyecto de ley “vía y vida para el ciclista” de autoría del representante boyacense.

“Vía y vida para el ciclista” es una inactiva que el representante liberal Rodrigo Rojas pretende volver ley de la República, ante la grave crisis de seguridad y el aumento constante en la muerte de ciclistas en las carreteras del territorio colombiano. Rojas indicó que desde hace meses atendió el llamado de ayuda de los ciclistas recreativos de su departamento, cuna del ciclismo y muchos otros territorios en donde el ciclismo recreativo está en auge y desde entonces se comprometió a trabajar por su seguridad.

“No podemos continuar de brazos cruzados mientras que las mismas carreteras donde se forjan nuestros campeones Nairo, Egan, Rigo y Supermán se convierten en vías de muerte para nuestros ciclistas. Las cifras son alarmantes, de enero a septiembre del 2019 ya completamos más de 318 muertos. Es decir, un ciclista está muriendo cada día en nuestro país. Este es un tema que me toca directamente porque Boyacá es cuna del ciclismo y cantera de campeones. No podemos permitir que sigan muriendo nuestros ciclistas todos los días”, manifestó Rojas.

De acuerdo con lo expuesto por el parlamentario duitamense, según Medina Legal, entre los años 2016 y 2018, murieron en accidentes de tránsito 1.183 ciclistas en el país.

Dicho proyecto que ya fue aprobado en comisión, ahora pasa a segundo debate en plenaria de la Cámara de Representantes.

¿De qué trata el proyecto

Este proyecto busca reducir la accidentalidad y salvar la vida de los miles de ciclistas que hoy recorren las carreteras del país.

La propuesta pretende asegurar una divulgación efectiva de las normas de protección al ciclista en la vía de la siguiente manera:

  1. Estableciendo la obligatoriedad del conocimiento de las normas y derechos del ciclista mediante su preparación y evaluación para la obtención de la licencia de conducción.
  2. Incluyendo las normas de protección del ciclista en la vía dentro de los temas teóricos de los cursos para reducir la multa de infractores de tránsito.
  3. Instando al Ministerio de Transporte a crear una política pública efectiva orientada a divulgar las normas de seguridad en la vía para los usuarios de la bicicleta.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.