El campo cuenta la verdad

0
350
Foto | Jessica Herrán

El día 9 de diciembre en la ciudad de Tunja se realizó un foro en donde campesinos contaron de qué manera habían enfrentado su dolor ante las pérdidas que dejó el conflicto armado.

Foto | Jessica Herrán

Se realizó un radio-foro con el apoyo de Radio Nacional de Colombia. La iniciativa buscaba la sensibilización y concientización de estudiantes, docentes e investigadores para apoyar y trabajar con las víctimas de conflicto armado en especial con la Corporación Zoscua de Boyacá y la Ruta Pacífica de las Mujeres.

El objetivo fue poder hacer arte para curar las heridas, y apoyar a uno de los sectores que más se vio afectado por el conflicto armado que fue el campesinado.

Foto | Jessica Herrán

“Se enfoca en el reconocimiento de las afectaciones del conflicto armado en las comunidades campesinas en predio del conflicto armado”, explicó Jessica Herrán, de la Comisión de la Verdad de Colombia.

Foto | Jessica Herrán

Las mujeres y víctimas que asistieron, hilvanaron un mapa y un enorme telar de yute para poder explicar y contar sus historias, sueños, metas y esperanzas. Así mismo, mostraron museos personales y objetos de construcción colectiva de los sucesos que marcaron su vida en el marco del conflicto armado.

Foto | Jessica Herrán

Las personas que asistieron al evento pudieron tener una reflexión acerca del conflicto armado en Colombia, de cómo ha afectado al departamento de Boyacá. Por lo que han pasado las víctimas y como han afrontado este dolor.

Este proyecto reunió universidades del mundo como: La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Liverpool de Inglaterra, Kingston de Londres y la Universidad Politécnica de Cartagena de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.