Nairo Quintana sufrió caída en primera etapa de carrera Colombia, Oro y Paz

1
1446
Foto | Archivo. Vía Twitter
PUBLICIDAD

A pocos kilómetros de la meta se presentó una caída en la que también se vio involucrado el hermano menor de Nairo, Dayer Quintana.

Muchas expectativas había depositadas en el inicio de la primera edición de la carrera Colombia, Oro y Paz. La primera etapa resultó siendo un verdadero espectáculo, que al final tuvo como ganador a Fernando Gaviria (Quick-Step).

Nairo descarta cualquier fractura#AestHora Testimonio de Nairo Quintana tras su caída en la primera etapa de la carrera ‘Oro y Paz’. El deportista sufre un trauma en su glúteo izquierdo y escoriaciones en el tobillo. Movistar Team

Posted by Periódico EL DIARIO Boyacá on martes, 6 de febrero de 2018

El antioqueño se impuso al embalaje registrando un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 5 segundos luego de finalizar el recorrido de 100 kilómetros, previsto en el circuito de 11,1 kilómetros, con un total de 9 vueltas, disputado en Palmira, Valle del Cauca. El paipano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) fue segundo y Maximiliano Richeze (Quick-Step) finalizó tercero; ambos registraron el mismo tiempo de Gaviria.

La fuga del día estuvo protagonizada por Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú), Jonathan Clarke (UnitedHealthcare Pro ycling), Jetse Bol (Manzana Postobón), Simon Pellaud (Team Illuminate) y Rafael Montiel (Orgullo-Antioqueño), pedalistas que lograron sacar un minuto de ventaja sobre el pelotón principal.

Cuando faltaban pocos kilómetros para la línea de meta, el pelotón dio captura al grupo de fuga, y a cinco kilómetros del final se presentó una caída en la que se vieron involucrados varios pedalistas, entre ellos Nairo Quintana. Al finalizar la etapa Quintana explicó que más allá de los raspones, las heridas sufridas en la caída no presentan gravedad.

La segunda etapa se disputará este miércoles sobre un trazado de 183,4 kilómetros entre Palmira, Santander de Quilichao, Cerrito y Palmira.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.