Sogamoso apunta a mantenerse como líder en educación

Archivo
Publicidad

Luego de los valiosos resultados conseguidos en 2017 donde los estudiantes de Sogamoso se destacaron en el Índice Sintético de Calidad Educativa, la ‘ciudad del sol y del acero’ enfoca sus esfuerzos por seguir por la misma senda.

Sogamoso quedó muy bien plantado en el escalafón del Índice Sintético de Calidad Educativa 2017, los resultados fueron destacables y en su momento logró incluso un gran reconocimiento por parte del Ministerio de Educación.

Por ello, la ‘ciudad del sol y del acero’ apunta sus fichas a seguir por el mismo camino. La Administración de Sandro Condía se ha asegurado que todos los niños adscritos al sistema oficial cuenten con los servicios necesarios que permitan un mejor rendimiento escolar.

Desde el primer día se ha brindado la ración alimentaria y se ha dispuesto de más de 300 rutas de transporte escolar.

“Tuvimos en cuenta todos los elementos necesarios para garantizar el acceso de los niños y niñas y adolescentes al sistema educativo de Sogamoso, es una forma de incentivar a los padres de familia de escasos recursos, para asegurarles la presencia del estado colombiano en la educación de sus hijos”, comentó Alexander Manrique, secretario de Educación de Sogamoso.

Son más de 18 mil los estudiantes de Sogamoso inscritos en instituciones educativas de carácter oficial, los que se están beneficiando con las facilidades brindadas en el municipio.

“Formación integral de los niños y niñas de Sogamoso, es decir, no sólo la matemática, física, química, las materias tradicionales, sino que tengamos formación complementaria en áreas transversales para la formación de ciudadanos, no sólo para un mejor futuro de Sogamoso y del mismo país”, indicó Manrique.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.