Nairo Quintana espera regresar al podio del Tour de Francia y ganar por lo menos una etapa

Publicidad

Esa es la meta que el equipo Arkéa-Samsic tiene con el boyacense en la prueba ciclística más importante del mundo, que comienza esta semana en Copenhague (Dinamarca). Se trata de la octava oportunidad en la que el boyacense corre el Tour.

Nairo Quintana será el capo del equipo francés Team Arkéa-Samsic en el Tour de Francia que comenzará el viernes primero de julio.
Se trata de la octava ocasión en la que el ciclista boyacense corre la prueba ciclística más importante del mundo y el objetivo es volver al podio. El colombiano fue subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016.

El Team Arkéa-Samsic confirmó ayer su nómina para el Tour de France 2022, encabezado por Nairo Quintana y Warren Barguil.
El equipo señaló que el colombiano volverá a centrarse en la clasificación general de la gran ronda gala y también buscará hacerse con una victoria de etapa en la montaña

El director deportivo del equipo galo, Yvon Ledanois, confirmó los objetivos del ‘escarabajo’. “Esperamos que tome la delantera y sus responsabilidades en este Tour. Intentará lograr una buena clasificación general.

Nairo tendrá corredores dedicados 100 por ciento a él. Debe tener en mente hacer una buena general, al mismo tiempo que tiene la idea de aspirar a un éxito de etapa en la montaña”, indicó.

Para Quintana, de 32 años, será la novena participación en la gran ronda gala. La última vez que subió al podio fue en 2016, cuando obtuvo el 3° lugar. Mientras que en 2019 ocupó un lugar entre los diez mejores, siendo 8°. En las últimas dos participaciones estuvo lejos de disputar la general.

Warren Barguil será el otro corredor del equipo. Aunque su objetivo primordial será alcanzar una victoria de etapa, dependiendo de cómo marche la primera semana podría analizar disputar la general. Por su parte, Hugo Hofstetter será la baza para los embalajes masivos.

demás, el veloz galo también tendrá su oportunidad de filtrarse en alguna fuga que pueda llegar a destino a través de un sprint reducido.

El resto de los corredores estará supeditado a labores de gregario durante las tres semanas. Matis Louvel “es un potencial ganador de etapa”, por lo que tendrá mayor libertad después de la primera semana de competencia, intentando rematar con éxito alguna escapada.

La nómina del Arkea la completan Maxime Bouet, Matis Louvel, Amaury Capiot, Connor Swift y Lukasz Owsian

Los datos de Quintana son los siguientes:

Nombre: Nairo Alexánder Quintana
Ciudad: Tunja, Boyacá.
Edad: 32 años.
Peso: 59 kilogramos.
Estatura: 1,67 metros.
Equipo: Arkea-Samsic
Especialidad: Escalador
Participaciones en el Tour de Francia: siete (2013, 2015, 2016, 1017, 2018, 2019, 2020)
Mejor puesto en el Tour de Francia: segundo (2013 y 2015)
Etapas ganadas: tres (2013, 2018 y 2019).
El Tour de Francia 2022 también será disputado por los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Higuita.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.