Alcalde de Tunja le contestó a Petro sobre propuesta de alistar lotes para construir colegios y universidades

Publicidad


Dijo el Mandatario que hay predios listos, pero advirtió que es necesario adelantar un diálogo educativo integral que permita ir más allá de la infraestructura. También recordó que es necesario culminar los tres colegios de Tunja que fueron intervenidos desde el 2017 por el Ministerio de Educación Nacional.

Muy bien la propuesta del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de construir la sociedad del conocimiento, pero es necesario terminar los colegios que fueron intervenidos desde hace más de cinco años por el Ministerio de Educación Nacional, definir de dónde saldrán los recursos para los programas de alimentación y transporte escolar y garantizar cómo se les va a dar oportunidades en el mercado laboral a los egresados del sistema educativo.

La reflexión fue expresada por el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, a propósito del llamado hecho por Petro a los alcaldes y gobernadores del país a alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento.

El mensaje de Petro a alcaldes y gobernadores fue puesto en Twitter y por esa misma red le respondió el Alcalde de una manera cordial pero haciendo un llamado a lo que llamó “un diálogo educativo integral, que permita ir más allá de la infraestructura”.

Recordó Fúneme que Tunja es una de las siete ciudades del aprendizaje del país, certificada por la Unesco, donde se forman a cerca de 71.000 estudiantes de bachillerato, pregrado y posgrado; y, adicional, la ciudad es la primera en Colombia en desempeño en las Pruebas Saber 11.

“Importante la infraestructura educativa y contamos con predios listos –dijo Fúneme- y agregó que es fundamental culminar las obras de los colegios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.

En Tunja hay tres Instituciones Educativas, la Rural del Sur, la Normal de Varones y Julius Sieber que tienen dificultades porque las obras, después de cinco años no han sido terminadas.

El alcalde Fúneme le propuso a Gustavo Petro que, además, se analice la formación de las nuevas generaciones para brindarle espacios en el mercado laboral, así como herramientas financieras a las entidades territoriales, que les permitan sostener el sistema educativo y programas como el PAE y el transporte escolar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.