Nairo Quintana escala a la séptima posición de la general en la Tirreno Adriático

Foto: @TirrenAdriatico
Publicidad

Geraint Thomas fue el ganador de la segunda etapa. El líder de filas del Movistar llegó a nueve segundos de Thomas.

Este jueves se disputó la segunda etapa de la Tirreno Adriático sobre un trazado de 229 kilómetros con salida en Camaiore y llegada en Pomarance. Geraint thomas (Sky) fue el vencedor de etapa al registrar un tiempo de 5 horas, 51 minutos y 44 segundos.

La etapa estuvo marcada por una prolongada fuga, seis pedalistas estuvieron en ella. Pero esta fue neutralizada a 28 kilómetros de la línea de sentencia. A partir de allí empezó una fuerte disputa por encabezar al gran pelotón. Fernando Gaviria (Quick Step Floors) impuso el ritmo durante un trecho considerable y fue vital para desgastar a grandes favoritos para la etapa como Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), pero finalmente no pudo soportar en la cabeza de carrera hasta el final del exigente y extenso recorrido.

Luego lo intentó Bob Jungels (Etixx-Quick Step), el pedalista holandés, con grandes dotes en la contrarreloj, quiso sorprender imponiendo un elevado ritmo en los últimos kilómetros de competencia. Alcanzó a separarse del gran pelotón en compañía de Jhonatahn Castroviejo (Movistar), Damiano Caruso (BMC) y Geraint Thomas.

El hombre del Sky estaba decidido a conseguir su primera victoria en territorio italiano y atacó sobre el final de la etapa, separándose de Jungels, Castroviejo y Caruso, logrando sacarles una ventaja cercana a los 20 segundos a falta de kilómetro y medio para el final.

Thomas fue inalcanzable y se impuso en solitario. Tom Dumoulin (Sunweb) llegó en la segunda posición a nueve segundos de Thomas. Peter Sagan fue tercero, registró el mismo tiempo de Dumoulin.

Con este resultado Damiano Caruso perdió la camiseta de líder y ahora es su compañero de equipo, Greg Van Avermaet, quien se da el gusto de vestir la ‘maglia azzura’. Nairo Quintana se ubica en la séptima posición de la general a 21 segundos de Greg Van Avermaet.

Mañana se disputará la tercera etapa, un recorrido de 204 kilómetros entre Monterotondo Marittimo y Montalto di Castro. La etapa, que cuenta con ciertas dificultades montañosas, tiene un final apto para que los sprinters hagan de las suyas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.