Nairo gana séptima etapa del Tour de Suiza y se acerca al liderato

Publicidad

El boyacense consiguió un triunfo categórico que le permitió descontar 22 segundos al líder de la clasificación general, el australiano Richie Porte.

Nairo Quintana (Movistar) fue el ganador de la séptima etapa del Tour de Suiza, disputada sobre un recorrido de 170 kilómetros entre Eschenbach/Atzmannig. Quintana registró un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 39 segundos en su llegada a meta. En segundo lugar llegó Jakob Fuglsang (Astana) y en tercero Richie Porte (BMC), los dos a 22 segundos del colombiano.

La fuga del día estuvo integrada por 29 pedalistas, destacando nombres como el de Greg Van Avermaet (BMC), Michael Albasini (Mitchelton-Scott), Michael Mattews (Sunweb), Silvan Dillier (ag2r), Tanel Kangert (Astana), y Gorka Izagirre (Bahrain-Merida). Sin embargo, su intento de triunfo se vio frustrado antes de iniciar el ascenso a Arosa, última cumbre montañosa de la jornada.

Nairo «El trabajo de todo el equipo fue fundamental»

Nairo «El trabajo de todo el equipo fue fundamental».
Declaraciones amplias de Nairo Quintana tras su victoria en la 7ª etapa del #TourdeSuisse: «Todos estuvieron bien».

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en viernes, 15 de junio de 2018

Fue allí, en las primeras rampas donde Quintana lanzó un ataque tempranero. Atrás, Greg Van Avermaet fue el encargado de liderar al grupo persecutor, que nunca pudo conectar con el boyacense.

A falta de dos kilómetros para el final, Quintana era el único hombre en la vanguardia de la carrera, y gracias al ritmo que impuso, fue imposible que sus perseguidores se acercaran para frustrar su victoria.

A pesar del triunfo de Quintana, Richie Porte logró mantenerse como el líder de la clasificación general individual, aunque ahora solo aventaja al colombiano por 17 segundos.

El Tour de Suiza continuará este sábado con la disputa de la octava y penúltima etapa, sobre un trazado de 123 kilómetros con salida y llegada en Bellinzona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.