Monguí se suma a la lista de municipios certificados como destinos sostenibles

Monguí, uno de los municipios más bellos de Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

La certificación es otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a este municipio que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Desde esta semana Monguí cuenta con certificación como destino turístico sostenible, otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Esta otorga beneficios como la armonización entre el crecimiento económico , el respeto cultural y la conservación por parte de los prestadores de servicios turísticos, autoridades locales y visitantes.

A partir de esta certificación, es un hecho que la Administración Municipal y la comunidad tenderán a mejorar los niveles de calidad en la prestación de servicios turísticos.

Debe leer:
>Monguí a través de su historia

“Estamos convencidos de los beneficios que esta certificación trae a este municipio. Esperamos el concurso y el compromiso de las autoridades locales, el sector privado y las comunidades anfitrionas para que en Colombia el turismo sea cada día más sostenible”, indicó María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

El otorgamiento de esta certificación es fruto del trabajo articulado que se realizó en el municipio para rescatar y fortalecer las tradiciones y manifestaciones culturales, artísticas y deportivas.

Monguí cuenta con áreas naturales como el Páramo de Ocetá y con diversos programas turísticos orientados a disminuir el impacto ambiental .

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.