Concejales le ganan el pulso a Cepeda y habrá Semana de la Juventud

Publicidad

El Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó al alcalde Pablo Cepeda sancionar el proyecto de acuerdo por el cual se busca institucionalizar la Semana de la Juventud en Tunja.

Luego que cinco concejales presentaran el proyecto de acuerdo con el cual se institucionaliza la Semana de la Juventud en Tunja, y este mismo fuera aprobado en el Concejo, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, lo objetó y no lo sancionó para que se convirtiera en Acuerdo Municipal.

Tras este hecho, el proyecto quedó en manos del Tribunal Administrativo de Boyacá, debido a que Cepeda está en la obligación de enviar los proyectos cuyas objeciones no sean aceptadas por el Concejo.

En diálogo con EL DIARIO, el concejal Héctor Sánchez, uno de los coautores del proyecto, dio detalles del proceso.

“Este fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá muestra el estudio que hicieron los magistrado a las objeciones que presentó el Alcalde de Tunja ante el proyecto de acuerdo que fue presentado por cinco concejales, y que busca la institucionalidad de la Semana de la Juventud. Este proyecto fue aprobado por el Concejo el año pasado, el alcalde lo objetó, es decir no lo aceptó para sancionarlo, por ende tuvo que estudiarlo el TAB (…) según el fallo, las objeciones que hizo Pablo Cepeda no tiene fundamento y se tendrá que sancionar el proyecto”, indicó Sánchez.

Sancionado el proyecto, la Semana de la Juventud se realizará la segunda semana de agosto de cada año, en donde se llevarán a cabo actividades como promoción de empleo, emprendimiento, actividades deportivas, jornadas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.