Molano, López y Camargo, los abanderados de Boyacá en la Vuelta a España

Publicidad

Cada uno de ellos llega con objetivos propios a la ronda ibérica, siendo López el de mayor responsabilidad, pues el de Pesca buscará revertir la imagen que dejó en la más reciente edición del Tour de Francia.

Este sábado 14 de agosto dará inicio una nueva edición de la Vuelta a España, que en esta ocasión tendrá a dos representantes boyacenses entre el pelotón, siendo uno de ellos aspirante al título.

Si bien Miguel Ángel López no estuvo a lo altura de lo esperado por su equipo, el Movistar Team, en la más reciente edición del Tour de Francia, el pescano quiere hacer borrón y cuenta nueva, y en esta Vuelta a España revalidar la confianza que la escuadra española depositó en él al momento de su fichaje.

López será jefe de filas junto a los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde. El equipo de Esuebio Unzué estará integrado además por Imanol Erviti, Johan Jacobs, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas y Carlos Verona.

Otro de los boyacenses que participará de la Vuelta a España será el paipano Juan Sebastián Molano, que viene en el pico alto de rendimiento de esta temporada, ratificándolo la semana pasada con un par de triunfos de etapa en la Vuelta a Burgos.

Molano hace parte de las filas del UAE Team Emirates, que para la ronda ibérica estará liderado por David de la Cruz. La escuadra emiratí estará conformada además por el polaco Rafal Majka, Joe Dombrowski, Ryan Gibbons, Rui Oliveira, Jan Polanc y Matteo Trentin.

El otro boyacense que disputará la competencia en territorio español es el oriundo de Tuta Diego Camargo, que hará su debut en grandes vueltas defendiendo la camiseta del Education First procycling. Camargo estará acompañando a Hugh Carthy, Jonathan Caicedo, Simon Carr, Lawson Craddock, Jens Kaukeleire, Magnus Cort Nielsen y Thomas Scully.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.