Miguel Ángel López se mantiene quinto en la Vuelta a Burgos

Foto: @AstanaTeam
Publicidad

Tras disputarse la cuarta etapa el pedalista del Astana se mantiene en la quinta posición de la general. El líder sigue siendo el español Mikel Landa.

Carlos Barbero (Movistar) fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. El español al servicio del Movistar registró un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 19 segundos tras finalizar el exigente recorrido de 147 kilómetros entre Bodegas Nabal y Clunia.

El podio lo completaron Gianni Moscon (Sky) y Julian Alaphilippe, quienes llegaron segundo y tercero respectivamente. Los dos registraron el mismo tiempo de Landa.

La fracción estuvo marcada por fuga tempranera de cuatro pedalistas: Benjamin King (Dimension Data), Antoine Duchesne (Direct Energie), Etienne van Empel (Roompot-Nederlandse) y Marcos Jurado (Burgos-BH).

El pelotón de favoritos, liderado por el Sky, dio captura a los fugados a unos doce kilómetros de la línea de sentencia  Con el trabajo de selección ya realizado, Gianni Moscon se animó a buscar la victoria desde lejos; Barbero y Alaphilippe se fueron a rueda del pedalista del Sky. Finalmente fue Barbero quien encaró con más energía los últimos metros de la etapa.

Mañana se disputara la quinta y última etapa de la edición 39 de la Vuelta a Burgos. La etapa tiene como gran atractivo el ascenso a las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.