Aristóbulo Cala asume el liderato de la Vuelta a Colombia

Foto: @FCC
Publicidad

Tras una emocionante definición, el santandereano Aristóbulo Cala se adueñó del liderato de la Vuelta a Colombia, el ganador de la fracción fue el antioqueño Juan Pablo Suárez.

Juan Pablo Suárez (EPM) fue el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia. El antioqueño registró un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 1 segundo al finalizar la etapa de 165 kilómetros entre Barrancabermeja y el Picacho.

Siete hombres participaron de la fuga del día: Nelson Soto (Coldeportes Zenú, Pedro Torres (EBSA), Juan Alejandro García (GW-Shimano), Simon Pellaud (Team Illuminate), Duber Quintero (Sundark-Arawak), Juan Diego Hoyos (Sundark-Arawak) y Roller Diagama (Boyacá es para Vivirla). El grupo de fuga alcanzó a tener una ventaja superior a los nueve minutos sobre el pelotón principal.

El grupo de fuga logró mantenerse en la vanguardia de la carrea hasta los últimos 48 kilómetros de competencia, donde iniciaba el ascenso al temido Picacho. Poco a poco el grupo fue reduciéndose, al final el único sobreviviente fue Simon Pellaud.

En este ascenso los encargados de disputarse la victoria de etapa fueron Miguel Rubiano 8Coldeportes Zenú), Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Valverde (Coldeportes Zenú), Aristóbulo Cala (Bicicletas –Strongman, Juan Pablo Suárez (EPM) y Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman). El mano a mano fue de infarto, y al final fue Suárez quien logró adjudicarse el triunfo de etapa.

Mañana se disputará la quinta etapa sobre un trazado de 118,3 kilómetros con salida en Bucaramanga y llegada en Barichara.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.