Miguel Ángel López retuvo el liderato de la Vuelta a Cataluña

Publicidad

Maximilian Schachmann fue el ganador de una etapa que no significó cambios importantes en la clasificación general.

Maximilian Schachmann (Bora) fue el ganador de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada sobre un trazado de 188,1 kilómetros entre Puigcerdá y Saint Cugat del Valles.

Schachmann, que logró el triunfo en solitario, impuso en meta un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 44 segundos. El segundo lugar fue para Michael Matthews (Sunweb) fue segundo a 13 segundos  Ryan Gibbons (Dimension Data) fue tercero también a 13 segundos.

La carrera se decidió en los kilómetros finales luego de que el alemán Schachmann, Tejay Van Garderen (Education First), Andrey amador (Movistar),  y Bert-Jan Lindeman (Jumbo-Visma) buscaran fugarse del pelotón. Finalmente el único que logró sacar una leve ventaja fue el hombre del Bora.

El líder de la general, el pescano Miguel Ángel López (Astana) llegó a 15 segundos de Schachmann  y conservó la distancia con sus máximos perseguidores: Adam Yates 8Mitchelton  – Scott) a 14 segundos, Egan Bernal (Sky) a 17 segundos, Nairo Quintana (Movistar) a 25 segundos, Daniel Martin (UAE) a 46 segundos y Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 56 segundos.

La Vuelta a Cataluña continuará este sábado con la disputa de la sexta fracción, prevista sobre un recorrido de 169,1 kilómetros entre Valls y Vila-seca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.