Visita de Uribe a Duitama no despejó dudas frente al aval para la Gobernación

1
1375
foto: via twitter
PUBLICIDAD

Tanto Rigoberto Barón como Guillermo Sánchez siguen con las mismas opciones para quedarse con el aval del Centro Democrático. El expresidente Uribe ve con buenos ojos una consulta interpartidista.

Gran expectativa generó una nueva visita del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez a la ciudad de Duitama, donde se suponía quedaría definido para quien será el aval del centro Democrático para la Gobernación. Dicha jornada dejo ver que están abiertas todas las posibilidades para los precandidatos Guillermo Sánchez y Rigoberto barón, quienes expusieron sus razones por las cuales desean representar a la colectividad en la puja por el Palacio de la Torre.

Publicidad

“Quiero crear un acuerdo programático que construya una gran alianza por Boyacá (…) Invito a nuestros próximos concejales, asambleas, alcaldes a salir a las calles y ganar la Gobernación de Boyaca. Pongo a la posición de las bases de nuestro partido y de todos los partidos. Mis pilares son las seguridad, lucha contra la corrupción, desempleo, medio ambiente y turismo.”, indicó Guillermo Sánchez.

Por su parte, Rigoberto Barón centró su discurso en propuestas para el sector agropecuario.

“Me comprometo a la tecnificación de del campo, a la restauración de nuestro medio ambiente, principalmente de los páramos, nuestros paramos (…) también a la preparación y doble titulación en los colegios públicos”, aseveró el exsenador.

En el trascurso del evento, tomó la palabra el precandidato a la Gobernación por el movimiento independiente Juntos Es Momento, Jonatan Sánchez Garavito, haciendo énfasis en que “es hora de gestar un escenario de unidad en Boyacá”.

Busco la unidad de todos los sectores políticos e ideológicos. Tenemos que rescatar nuestras costumbres de familia y tradiciones boyacenses. Hay que construir desde la diferencias. Debemos hablar de las soluciones frente a las dificultades que vivimos como, por ejemplo: solo tenemos un hospital de tercer nivel para 123 municipios y hoy nuestras madres gestantes no cuentan con las garantías suficientes para una excelente atención. También promover alternativas para la generación de empleo y hablar de las medidas para fortalecer el campo”, expuso el también exdiputado.

Los congresistas Héctor Ángel Ortiz y Ciro Alejandro Ramírez manifestaron su interés de unir al partido en torno a construir una estructura fuerte que permita la consolidación del Centro Democrático en las elecciones regionales.

Como conclusiones de la cumbre, se destacan: La aprobación del expresidente Uribe para una posible consulta interpartidista y las agendas que se cumplirán en el departamento y en Bogotá la otra semana para definir el mecanismo que elegirá al candidato a la Gobernación.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.