«Mi gran día», Éiner Rubio

Éiner Rubio. Foto | @gettysport / Movistar Team
Publicidad

El pedalista oriundo de Chíquiza, Boyacá, Éiner Rubio, quien corre para el Team Movistar, ganó este viernes la décimo tercera etapa del Giro de Italia.

El ciclista boyacense Éiner Augusto Rubio Reyes puso a celebrar a su departamento natal y a toda Colombia con su victoria en la etapa 13 de una de las carreras más exigentes e importantes del mundo como lo es el Giro de Italia en su versión 2023.

«Mi gran día, lo venía buscando, he trabajado mucho para preparar este Giro», expresó el pedalista al servicio del Team Movistar, que también está de fiesta con la gran actuación del nacido en Chíquiza.

Esta es la victoria número 33 de un colombiano y no es fácil, «el otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura para mí ayer; pero sabía que no tenía que darme por vencido, tenía que seguir, buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido», agregó Rubio.

Rubio Reyes se alzó con el primer puesto del podio en la jornada que se cumplió en un trazado de 74.6 kilómetros, entre las localidades de Le Châble y Crans Montana.

«Sabía que Pinot venía muy fuerte, y que Cepeda también estaba muy bien; solo tenía que dejarlos a los dos, jugar un poco mi estrategia, y por eso esperé al final», apuntó el corredor de «la tierrita».

Precisamente el francés Thibaut Pinot llegó segundo y el ecuatoriano Jefferson Cepeda fue tercero, quienes sumaron los lugares de privilegio del día.

«Gracias a Dios, a las personas que siempre me ayudan. Se ha cumplido hoy el sueño», finalizó Éiner.

El ‘paisano’ obtuvo un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 22 segundos que le valieron cumplir, como lo ha dicho, su sueño, y con ello, escribir una nueva página de gloria para el ciclismo nacional en una competencia internacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.