Mediante Acción Popular, provincia Márquez busca de nuevo televisión pública

Publicidad

Este sector del departamento se encuentra sin acceso a televisión pública desde el año 2014.

EL DIARIO dialogó con Eduardo Benítez, líder social de la región y promotor de una Acción Popular en Radio Televisión Nacional de Colombia – RTVC – y los municipios de Nuevo Colón, Turmequé, Jenesano, Tibaná y Ramiriquí. Según él, los anteriores alcaldes y los actuales son los principales responsables de esta problemática. Cabe resaltar, que esta iniciativa está respaldada por 500 firmas.

“Desde el año 2014, siete municipios de la provincia Márquez, no tienen acceso a televisión pública. A pesar de que en Nuevo Colón se cuenta con la antena repetidora, ubicada en el cerro de la mesa alta, dicha antena no funciona desde el año ya mencionado, debido a que los municipios de Nuevo Colón, Tibaná, Turmequé, Ramiriquí y Jenesano, dejaron de pagar de luz de la antena, ante esto la EBSA suspendió el servicio. Desde ese momento, no ha habido la intensión de los burgomaestres por solucionar el problema”, le comentó a EL DIARIO, Benítez.

Haciendo énfasis en el tema del problema de energía, mediante comunicado, la EBSA le explicó a Eduardo Benítez, que el servicio se suspendió desde el año 2015, ya que había una mora en el pago y la deuda supera los 13 millones de pesos.

Por otra parte, el Líder Social, manifestó cuales son las pretensiones de la Acción Popular.

“Lo que buscamos con esta acción, en primera instancia, es que los municipios se pongan de acuerdo para pagar la deuda; segundo, que RTVC después del pago, asuma el control de la antena de televisión; tercero, que se haga un agravio público con la comunidad por esa situación, y último, que RTVC priorice para la región un proyecto de Televisión Digital Terrestre (TDT)”, Agregó el oriundo de Nuevo Colón.

A su vez, el objetivo de Benítez, es que los alcaldes se apersonen de esta situación, ya que afecta a casi 50 mil personas de la provincia Márquez, quienes se han visto obligados a pagar operadores privados de alto costo, para acceder a servicios de televisión.

Por último, este líder juvenil, aseveró que solo se puede llegar a una solución, si los mandatarios municipales llegan a un acuerdo y pagan la deuda. “Si los alcaldes llegan a una conciliación, podría haber televisión en junio (…) esto sería muy bueno, ya que la mayoría de personas viven en situación de pobreza y pobreza extrema”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.