Moniquireños realizarán cacerolazo contra el Alcalde

Moniquirá, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Un grupo representativo de ciudadanos está convocando a una marcha para manifestar su inconformismo por la gestión de Ancisar Parra al frente del municipio.

El 10 de mayo es la fecha que tienen prevista los moniquireños para salir a las calles y manifestar su inconformismo por la gestión del alcalde Ancisar Parra. Lo que se tiene presupuestado es un plantón pacífico, acompañado de ollas y  cacerolas retumbando y sonorizando las melodías que se cantarán en contra del alcalde.

Alcalde importó desde Chiquinquirá a su asesor estrella, que es tío de la primera dama

Según el promotor de la manifestación, son varios los motivos que han llevado al colectivo de ciudadanos a manifestarse contra Ancisar Parra. “Básicamente se trata del estado de las vías del municipio; se hizo un contrato para un reparcheo, el cual fue un fracaso total, pero total es total, y a pesar de ser tan evidente la no realización de ese contrato y de las advertencias que se hicieron al Alcalde y a la Secretaria de Obras, que era la supervisora del contrato, para que no fueran a pagar ese contrato, de que no lo fueran a recibir a medio hacer; resulta que lo hicieron, lo recibieron. Esto impidió que se pudiera hacer uso de las pólizas, y finalmente lo liquidaron y lo pagaron. Otra cosa que ha generado muchísima inquietud y mucha resistencia en la ciudadanía es que el señor Alcalde importó desde Chiquinquirá a su asesor estrella, que es tío de la primera dama; y este señor cogió la contratación de Moniquirá y se la está entregando en gran medida a personas y empresas de Chiquinquirá. También tenemos muchos problemas con la empresa de servicios públicos en cuestión de aseo, en cuestión del suministro del agua; un abandono total a las veredas, un programa de gobierno totalmente incumplido. Fuera de eso, el Alcalde ha caído en un juego macabro, se ha puesto a prometer casas gratis, ya que Moniquirá fue favorecido con el programa de la Presidencia de 100 casas gratis; y han cogido ese programa para hacer política, entonces están promocionando al nuevo candidato a la Alcaldía del grupo del actual Alcalde prometiéndole casas gratis a la gente humilde de Moniquirá, no sé de dónde van a sacar tantas”, declaró Carlos Mario Vaca, veedor ciudadano y promotor del plantón del 10 de mayo.

En Moniquirá tenemos una empresa de servicios públicos legalmente constituida, que cuenta con un presupuesto bastante significativo, razón por la cual no debería estar pasando esto.

El tema del agua es uno de los que más ha calado hondo entre los moniquireños, muchos cuestionan a las autoridades municipales las campañas que se realizan diciendo que el agua es potable cuando verdaderamente es difícilmente apta para el consumo humano. “El color amarillo del agua de Moniquirá advierte que no solamente se trata de un tema de que haga daño al consumirla si no se hierbe, sino que tampoco es apta para bañarse, para el lavado de la ropa; ese es un problema de muchos municipios, pero en Moniquirá tenemos una empresa de servicios públicos legalmente constituida, que cuenta con un presupuesto bastante significativo, razón por la cual no debería estar pasando esto”, señaló Vaca.

Han sido varios los moniquireños que se han acercado a Carlos Mario Vaca, proponiéndole que lidere un proceso de revocatoria contra el actual mandatario, pero Carlos es consciente de que la historia de estos procesos en el país no ha tenido éxito. Por eso prefiere medir el clima de opinión a través de la convocatoria que está realizando para el 10 de mayo; de resultar exitosa, podría llegar a considerar la invitación que le hacen varios de conciudadanos.

EL DIARIO buscó comunicarse con Ancisar Parra, alcalde de Moniquirá, para conocer su visión sobre las temáticas que causan malestar en la comunidad y su postura respecto al plantón que están organizando para el 10 de mayo. Sin embargo, resultó imposible establecer contacto alguno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.