Más de 100 viajes diarios se realizan en BiciTunja

Foto | Archivo
Publicidad

La gran acogida y uso que le han dado los tunjanos al sistema es el punto a destacar para el sistema que empezó a operar el pasado 28 de febrero.

Faltan apenas un par de días para que se completen dos semanas desde la entrada en funcionamiento del sistema de bicicletas públicas de Tunja, BiciTunja, y la Alcaldía ha rendido un balance de lo que ha sido la operación del sistema en estos primeros días.

El plan piloto, ejecutado durante 2018, dejó varias lecciones y tareas pendientes, como la de asegurar el acceso y facilidades al usuario para acceder al sistema, la planeación de rutas, e incluso la difusión de la existencia del sistema.

Hoy, en los primeros días del sistema como tal, se están registrando 120 viajes al día, lo que representa un notable grado de aceptación entre la ciudadanía.

“Se retoma la utilización de la bicicleta como medio alternativo de transporte con un buen promedio de viajes. Además, se recalca que se ve el crecimiento del usuario de bicicletas, no solo los del sistema sino también los particulares”, indica Jhon Alexander Herrera, secretario de tránsito de la ciudad.

Sin embargo, la limitación del sistema al centro y sur de la ciudad y la falta de ciclorutas en la ciudad son los grandes obstáculos a vencer por parte de la Administración Municipal, si lo que se busca es expandir el sistema e incrementar el uso de la bicicleta.

Síguenos en Twitter

Cabe decir que sigue en pie la medida cautelar a raíz del incumplimiento de una Acción Popular instaurada en su contra la cual busca que se suspendan las operaciones del sistema hasta que se verifique que este cumple con todos los requisitos necesarios para su funcionamiento.

Debe leer: Solicitan medidas cautelares para sistema de bicicletas públicas de Tunja

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.