Cuarteto parlamentario boyacense firmó carta a Duque para prohibir el ‘fracking’

5
12028
PUBLICIDAD

Un grupo de 27 congresistas, entre ellos cuatro boyacenses, le envió una carta al presidente Iván Duque solicitando prohibir el uso del ‘fracking’ en el país.

El ‘fracking’ es un tema que sigue latente entre la sociedad colombiana y todavía genera cierto temor por sus impactos negativos hacia el medio ambiente y la salud humana. En vista de esto, un bloque de 27 congresistas redactó un documento dirigido al presidente Iván Duque haciendo referencia al asunto.

En la carta, los parlamentarios, expresan que dentro de PND existe la posibilidad de que se realice esta práctica de extracción de petróleo no convencional, por lo que exhortan al presidente tomar cartas en el asunto.

Publicidad

El documento también plasma el pedido que le hacen los congresistas a Duque para cumpla la promesa hecha en campaña de evitar el ‘fracking’ en Colombia.

La carta ratifica el compromiso con el medio ambiente de parte de los congresistas Wilmer Leal, Aída Avella, César Pachón y Jorge Eduardo Londoño, quienes estamparon su firma. 

5 COMENTARIOS

  1. Unos la firman porque verdaderamente están convencidos de la inconveniencia de esta práctica, otros la firman como un medio para lavarse las manos

  2. Yo aplaudo a los congresistas que han firmado la carta porque están representando a todos los que su voz no se escucha pero que amamos la madre tierra, amamos el agua, amamos el ambiente y amamos la estadía en el paso sutil por la vida, de nuestros hijos y nietos. Excelente idea, señores congresistas.

  3. Felicitaciones señores congrecistas por esa buena actuacion, en Colombia no podemos permitir esa practica de estraccion de petroleo es un verdadero cancer que arruina a todo lo que lo rodea…No al fracking en Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.