¡Mañana comienza el Aguinaldo Boyacense 2022!

Foto | Pedro Pablo Salas
Publicidad


El alcalde de la ciudad, Alejandro Fúneme, explicó que las vallas y mallas que fueron colocadas en la Plaza de Bolívar tienen como intención proteger el patrimonio histórico y a los ciudadanos. “Son corredores peatonales temporales, para garantizar la movilidad dentro del escenario”, indicó.

Con el espectáculo ‘De Tunja para el mundo’ mañana inicia la variada programación del Aguinaldo Boyacense que este año recupera su tradición al realizarse en el corazón de la ciudad, la Plaza de Bolívar.

Desde las 5:00. P.M. se realizará la inauguración de esta fiesta en compañía de la reconocida Adriana Lucía y un ensamble de la Escuela de Música de Tunja con la Escuela de Formación de Danzas que suman 450 artistas en escena con un musical que tocará las fibras de todos los tunjanos.

La entrada a este y al 95 por ciento de los eventos es totalmente gratuita con el fin de reactivar la economía, cultura y tradición de esta emblemática fiesta decembrina.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme respondió a las críticas que se han elevado desde algunos sectores por las rejas colocadas en la Plaza de Bolívar.

Dijo que, justamente, esas vallas, mallas y divisiones fueron colocadas para proteger el patrimonio histórico y para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

“Facilitará que los ciudadanos pasen a algunos establecimientos comerciales que no pueden vender licor; se garantizan corredores peatonales para que los ciudadanos puedan pasar de un lado a otro de la Plaza de Bolívar; garantizan la protección de los bienes patrimoniales y nos permite tener más control de todo lo que ocurra ahí”, señaló el Alcalde.

Sobre la programación y las verbenas populares el Mandatario aseguró que todo está listo, por supuesto, incluyendo los artistas para que los tunjanos, boyacenses y colombianos puedan disfrutar de la Fiesta Grande de Boyacá para Colombia.

Los invitamos a conocer la programación a través del siguiente link: https://www.tunja-boyaca.gov.co/calendario-de-actividades/programacionaguinaldo-boyacense-no-67–2022

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.