‘Algo raro pasa’, dicen seguidores del EL DIARIO sobre situación de Nairo Quintana y ‘Superman’ López

Miguel Ángel López y Nairo Quintana durante la presentación de La Vuelta a España 2020. Foto | Getty Images
Publicidad

Un sondeo realizado por el periódico entre sus seguidores permitió establecer que hay un grado de incertidumbre entre los aficionados al ciclismo por las acusaciones contra los pedalistas por el consumo de sustancias prohibidas. Nairo y Miguel Ángel continúan en la incertidumbre de lo que ocurrirá en la temporada del 2023.

Los seguidores del periódico EL DIARIO consideran que ‘algo raro pasa’ con los ciclistas boyacenses Nairo Quintana y Miguel Àngel López, acusados de consumir sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo.

Eso fue el resultado de un sondeo realizado por el periódico en el que se indagó la opinión los acontecimientos de las últimas semanas.
“¿Qué opina Usted de que los dos ciclistas boyacenses más importantes del momento, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, hayan sido desvinculados este año de sus equipos, acusados de consumir sustancias prohibidas?; preguntó EL DIARIO.

Las opciones de respuesta fueron:
A. Son inocentes
B. Les tienen bronca
C. Algo raro pasa
D. Es xenofobia

Pues el 51,7 por ciento de quienes respondieron el sondeo se inclinaron por la opción ‘algo raro pasa’.

El 28 por ciento considera que Miguel Ángel López y Nairo Quintana son inocentes; el 11,5 por ciento que les tiene bronca; y apenas el 8,8 por ciento que existe xenofobia por parte d ellos europeos contra los latinoamericanos y colombianos.

El foro de El Diario se produce en momentos en que la prensa especializada habla de distensiones en la relación entre Nairo Quintana y el equipo Arkea Samsic con el que el boyacense venía corriendo.

En efecto, Nairo Quintana volvió a ser nombrado por el que era su jefe en el Arkea Samsic, Emmanuel Hubert, pues aunque casi siempre en sus últimas declaraciones sobre el colombiano tuvo palabras fuertes, esta vez fue diferentes, pues reconoció un punto positivo del paso de Quintana por el equipo y lo que generó en sus compañeros más jóvenes:

“Se pasa página, hicimos lo que había que hacer con toda inteligencia, pero siempre hay que sacar algo positivo y tratar de ver los puntos que se han hecho. Fue capaz de transmitir ciertos datos a los jóvenes ciclistas para enseñarles el enfoque de la profesión. Pero ahora, como decía, se ha pasado página y es el momento de estos jóvenes y de la nueva era Arkea-Samsic”, comentó el francés al portal Cyclismactu.

Mientras tanto las cosas parecen complicarse para ‘Supermán López. El ciclista boyacense se encuentra en el ojo del huracán tras una nueva vinculación con el caso del doctor Maynar, incluso con supuestas pruebas que se dan a conocer desde España sobre un posible caso de dopaje por parte del colombiano.

Los medios especializados de ciclismo, como El País, incluso hablan de que previo al Giro de Italia, el colombiano se pudo haber inyectado una dosis del medicamento menotropina, el cual está considerado como dopante por las autoridades deportivas.

Ante eso, el diario ABC de España, el masajista del ciclista boyacense llamado Vicente Belda habría sido el encargado de transportar el medicamento hasta Hungría para que López la usara. Esto habría causado una reacción adversa en Miguel Ángel López, por lo que tuvo que dejar la competencia italiana, en ese entonces bajo el concepto de su equipo Astana por una lesión de cadera que incluso lo tuvo por fuera de las competencias por varios meses, excluyéndolo, además, del Tour de Francia.

‘Superman López tiene más complicada que Nairo Quintana la posibilidad de conseguir equipo profesional para la próxima temporada. Incluso, de no aclararse lo ocurrido y las acusaciones que le hacen, tiene seriamente comprometida su continuidad en el deporte de las bielas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.