Lo que gana y pierde Boyacá con Duque en la Presidencia

Publicidad

El Presidente electo obtuvo más de 308 mil votos y ganó en 107 municipios del departamento.

Fueron más de 10 millones de votos catapultaron al exsenador y candidato del Centro Democrático Iván Duque, quien con 41 años se convirtió en uno de los presidentes electos más jóvenes en la historia de Colombia. Duque ganó en gran parte del territorio nacional, incluido en territorio boyacense.

Haciendo énfasis en el departamento, el Presidente electo obtuvo más de 308 mil votos lo que equivale al 54,81%, haciéndolo rotundo ganador frente a los más de 233 mil votos del candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro.

Luego de los resultados, la pregunta que surge es: ¿qué gana y qué pierde Boyacá con Duque? El DIARIO trae a continuación varios aspectos que serían favorables y desfavorables para el territorio boyacense con Iván Duque en la Casa de Nariño.

Imagen | EL DIARIO

Lo que gana Boyacá

Durante su campaña, Iván Duque ahondó en varios temas, resaltando el gran potencial turístico que ostenta el departamento, y donde afirmó que este sector debe convertirse en el ‘petróleo de Boyacá’. Ahora como Presidente, se espera que le de impulso a este renglón económico, fortaleciendo aspectos como la infraestructura, formalidad y desarrollo empresarial.

En crecimiento industrial y creación de empresa, también ganaría Boyacá, Duque propone impulso a las pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que apalanca al emprenderismo, que día a día se hace terreno en el departamento. Además, en agroindustria, tiene la intención de seguir apostándole a que se le dé valor agregado a los productos boyacenses, y que estos sean de exportación.

Tocando el tema del Bicentenario, recién se conoció el triunfo del candidato del Centro Democrático, el gobernador Carlos Amaya le envió un mensaje de felicitaciones y le pidió que se le reconozca a Boyacá por la gesta libertadora. Duque apoyaría esta inciativa, ya que no solo trabajaría de la mano con Amaya, sino que también con la bancada parlamentaria, encabezada por Ciro Alejandro Ramírez y Héctor Ángel Ortiz, quienes tienen línea directa con él.

Lo que pierde Boyacá

Sin duda, con Duque en la Presidencia, el departamento pierde en el tema medioambiental, ya que en su discurso poco y nada se trató ese sector.

Siendo el departamento, uno de los más ricos en biodiversidad del país, se debería aprovechar para apostarle a un desarrollo sostenible, en donde se ordenen los territorios con base en los recursos naturales, pero al parecer, a Duque no es que le llame mucho la atención el asunto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.