Duitamenses son los mayores donantes de sangre en Boyacá

Foto: telefenoticias.com.ar
Publicidad

‘La Perla’ recibió el reconocimiento del Hemocentro del Centro Oriente Colombiano como el municipio boyacense en el que más se dona sangre.

De acuerdo a las cifras manejadas por el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, Duitama es el municipio boyacense donde más se dona sangre. Y esto fue objeto de un reconocimiento por parte de esa entidad para con el municipio y sus habitantes, que con esta actitud han demostrado solidaridad e interés por la preservación de la vida.

Los donantes habituales, es decir, aquellos ciudadanos que a lo largo del año hacen su aporte al hemocentro, recibieron una distinción, una ancheta y otros diversos detalles.

Alexandra Murcia García, coordinadora del área de promoción de sangre del Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, ha dado a conocer que en Duitama se realizan entre dos y tres jornadas de donación de sangre en las que se cuenta con una cantidad de donantes que ronda entre las 60 y 80 personas. Cada una de esas personas dona una unidad, que equivale a 375 mililitros, cantidad suficiente para salvar la vida de tres personas.

De hecho, recalcan desde el hemocentro que con las donaciones realizadas por los duitamenses se puede salvar la vida de 600 personas mensualmente.

Pero a pesar del excelente comportamiento de los habitantes de la capital de la Provincia Tundama, el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano no dudó en invitar a la ciudadanía a continuar con esta actitud; para ello será fundamental contar con el apoyo de los hombres, que pueden realizar donaciones cada tres meses, en el caso de las mujeres pueden hacerlo cada cuatro meses.

“Este es un reconocimiento a Duitama, a los donantes, al civismo y al voluntariado. Con este reconocimiento tenemos que dar mejores resultados convocando a la juventud para que se una a esta causa y dar la posibilidad de salvar vidas”, comentó Mario Javier Mejía, secretario de Salud de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.