Llegan a Boyacá las primeras vacunas contra el COVID-19 adquiridas por la empresa privada

Foto | Archivo
Publicidad

Empresas de minería, especialmente de esmeraldas; bancos y empresas nacionales de alimentos ya están inmunizando a sus trabajadores. 

La empresa privada de Boyacá también se está metiendo la mano al bolsillo para inmunizar a sus trabajadores contra el COVID-19, lo que le permitirá la reactivación de sus actividades a corto plazo y a todo ritmo.

Empresas mineras del occidente de Boyacá dedicadas a la explotación de esmeraldas, bancos y empresas de procesamiento de alimentos fueron las primeras en Boyacá en adquirir la vacuna y desde esta semana comienzan a aplicarlas.

Según la Asociación Colombiana de Minería (ACM), 32 compañías mineras adquirieron las dosis para inmunizar contra el COVID-19 a 60.000 personas en 15 departamentos del país.

Las vacunas beneficiarán a municipios en departamentos como Córdoba, La Guajira,  Antioquia, Caldas, Chocó, Boyacá, Tolima y Nariño, en donde se realizan actividades mineras de exploración y explotación tradicionales como oro, esmeraldas, carbón térmico y coque.

“Para la industria minera la vida siempre es primero. Materializar este tipo de iniciativas nos reafirma el compromiso con las comunidades, nuestros trabajadores y sus familias. Agradezco a todas las empresas agremiadas a la ACM por este gesto que nos compromete aún más para seguir trabajando en la construcción del tejido social y el país que todos soñamos”, dijo Juan Camilo Mariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM).

Entre los mineros de las esmeraldas que serán vacunados se encuentran trabajadores de compañías extranjeras que laboran en Muzo, San Pablo de Borbur y Maripí.

En Boyacá también serán vacunados trabajadores de filiales de los principales grupos financieros como Bancolombia, BBVA, Banco Itau, Scotiabank, Colpatria, Davivienda, Finandina o Bancamía, entre otros, así como de otras compañías como Claro Colombia y Postobón.

Las vacunas que serán utilizadas para esa inmunización son Sinovac y Pfizer, principalmente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.