Listos once mil millones para megacolegio y parque recreodeportivo en Tunja

Publicidad

En su rápido paso por la capital boyacense, el Vicepresidente de la República firmó el convenio que permite la construcción de un megacolegio y un parque recreodeportivo en la urbanización Antonia Santos.

Cientos de personas asistieron a la firma del convenio para la construcción de un megacolegio y un parquerecreodeportivo al sur oriente de la ciudad. El convenio fue firmado por Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, y Pablo Cepeda, alcalde de Tunja, quien hizo presencia en su primer acto público en este 2017.

El tendrá una extensión aproximada de 10.000 metros cuadrados, contará con 24 aulas; laboratorios de ciencias, física y química; biblioteca; aula especializada para la tecnología y el bilingüismo; baños, comedor, salón de profesores y parque infantil.

Durante la firma del convenio el Alcalde de Tunja le manifestó a los asistentes “este es un momento de felicidad para los tunjanos, la firma del convenio para construcción del colegio y el parque traerá bienestar a la ciudad”.

Fabio Martínez, alcalde (e), afirmó, “para nosotros es muy importante este convenio y es la culminación de un proceso que se inició por parte del alcalde Pablo Cepeda Novoa. Un proceso de gestión que buscaba recursos para poder cofinanciar la construcción del colegio que es una necesidad muy sentida del sector sur oriental de Tunja y adicional a eso, la construcción de un parque que también es muy importante para la urbanización Antonia Santos”.

“Cerca de 940 niños y jóvenes del proyecto habitacional ‘Antonia Santos’ tendrán la posibilidad de estudiar mucho más cerca de sus casas, gracias a esta gran obra en la que el gobierno Santos invertirá $11.000 millones, de los cuales, $8.800 millones son recursos aportados por el Ministerio de Vivienda, y los demás, por el municipio”, sostuvo el vicepresidente.

El parque tendrá una extensión de 3.000 metros cuadrados y contará con zonas verdes, juegos infantiles, senderos peatonales y gimnasio biosaludable.

Vargas Lleras también estuvo presente en Santana, donde firmó un convenio con el objeto de subsidiar 2.066 millones de pesos para la construcción de 40 casas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.