El primer pulso que Chris Froome le gana a Nairo en el 2017

Foto| Vía twitter
Publicidad

El líder del Sky Team ha dado a conocer su cronograma de competencias previo a la disputa del Tour de Francia. Expertos consideran que la conformación de calendario es la primera victoria sobre el lote de favoritos al ‘Sueño Amarillo’.

Al igual que en los últimos años, el duelo entre Nairo Quintana y Chris Froome se lleva todas las miradas. El británico sigue siendo el gran favorito en las apuestas; su hegemonía vistiendo el maillot amarillo durante las ediciones de 2013, 2015 y 2016, sumado a un calendario competitivo menos exigente que el del pedalista boyacense, lo catapultan a ser el gran favorito en la conquista del ‘sueño amarillo’ de este 2017.

Previo al Tour de Francia, Chris Froome participará en la Vuelta a Cataluña (20 al 26 de marzo), Tour de Romandía (25 al 30 de abril) y Critérium du Dauphiné (4 al 11 de junio). Mientras que Nairo estará en cuatro competencias antes de la ‘Grande Boucle’; Tour de Abu Dhabi (23 al 26 de febrero), Tirreno Adriático (8 al 14 de marzo), Vuelta a Asturias (29 de abril al 1 de mayo) y Giro de Italia (5 al 28 de mayo).

La gran diferencia en los calendarios es la participación de Quintana en el Giro de Italia, competencia de tres semanas en la que no faltan las grandes etapas de montaña. Mientras que la competencia más larga en la que participará el británico del Sky será el Critérium du Dauphiné, carrera de ocho días, de los cuales tendrá como máximo dos de montaña. Esto implica que el líder del Sky realizará un menor desgaste y que contará con más tiempo para recuperar energías.

Sin embargo, Nairo cuenta con la ventaja de llegar en un alto ritmo de competencia, todo dependiendo de los esfuerzos realizados en el Giro de Italia.

También es necesario recalcar que los únicos pedalistas de gran renombre que correrán Giro y tour, además de Nairo, son Thibaut Pinot (FDJ) y Bauke Mollema (Trek – Segafredo).

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.