Boyacá con el cinturón ajustado para vivienda rural este 2017

Publicidad

En el marco del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura realizado en Paipa, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que el departamento contará con apenas 10 mil millones de pesos para vivienda rural.

Se cumplió el segundo día del encuentro nacional de secretarios de agricultura, evento que tuvo como objetivo trazar la hoja de ruta del sector agropecuario para este año. Allí, los jefes de las sectoriales agropecuarias de los 32 departamentos expusieron las necesidades que tiene cada territorio en materia agrícola y pecuaria.

Esta jornada estuvo presidida por Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, quien aprovechó el momento para anunciar cuatro proyectos que se tienen contemplados aprobar en el Congreso de la República, vía fast track y que traerían impulso para el campo este 2017.

“Tenemos cuatro proyectos; el primero es en asistencia técnica integral, donde centraremos el valor que tiene el campesino; el segundo se trata de distritos de riego, en el cual queremos vincular capital privado para su mejoramiento; un tercer y quizás es el más importante es de la tierra, donde buscamos equivalencia en su distribución y el último vivienda rural”, indicó el Ministro.

Foto| @CarlosAmayaR
Foto| @CarlosAmayaR

Haciendo énfasis en el tema de vivienda rural, Iragorri afirmó que se invertirá más de 210 mil millones de pesos, y que se está pensado en hacer una adición presupuestal con el Ministerio de Haciendo para llegar a los 500 mil millones de pesos. Para esta oportunidad, Boyacá contará con 10 mil millones de pesos; pocos recursos para un departamento que netamente agropecuario.

Por otro lado, el Titular de la cartera agrícola agregó que se tiene la idea de traer maquinaria de segunda para el sector, ya que Colombia todavía trabaja con equipo de los años setenta.

A su vez, Aurelio Iragorri instó a los departamentos a que apuesten al tema de mejoramiento de vivienda rural, debido a que se cuentan pocos recursos para vivienda nueva.

Por su parte, Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, indicó que Boyacá tiene muchas necesidades en el sector agropecuario y muchas regiones se encuentran atrasadas, ya que no tienen vías para sacar sus productos al mercado.

“Este es el año del campo en nuestro departamento, hemos puesto todo el empeño para impulsar este sector, ponemos todo nuestro trabajo en ello para impulsar este renglón que da el sustento al territorio boyacense. Los resultados de este encuentro de secretarios de agricultura, sin duda beneficiarán a todo los campesinos del país”, puntualizó Amaya.

Por último, se espera que se concreten acciones que permitan brindar un apoyo a los campesinos, con el fin de que se tengan todas las garantías posibles para que el sector agropecuario de Boyacá y del país, reviva y tenga el protagonismo que se merece.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.