Las reglas de juego que establecen en Tunja para reapertura de veterinarias

Foto | Vía www.uptc.edu.co
Publicidad

La Alcaldía de Tunja ha dispuesto de una serie de parámetros a cumplir para que clínicas y consultorios veterinarios, tiendas de mascotas y establecimientos afines puedan retomar la atención al público.

Las clínicas y consultorios veterinarios, tiendas de mascotas y otros establecimientos afines son parte del sector productivo que espera retomar actividades próximamente en la capital boyacense.

Por eso, la Alcaldía de Tunja ha dispuesto de unos lineamientos para permitir su reactivación cumpliendo condiciones básicas que garanticen el protocolo básico de bioseguridad.

Los representantes legales y/o propietarios de establecimientos que presten servicios veterinarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Inscripción en la plataforma www.picoycedulatunja.com, menú ‘Registro empresas
  2. Junto a la inscripción se debe anexar el protocolo de bioseguridad que se implementará en el respectivo establecimiento de acuerdo a lo establecido en la Resolución 666 de 2020, cumpliendo con todos los requisitos allí establecidos.
  3. Los establecimientos que presten servicios de estética animal deberán atender un máximo de cinco animales por día, los cuales deben haber sido agendados con anterioridad. Al momento de prestar el servicio se deberá llevar un registro del mismo.
  4. El establecimiento deberá implementar la medida de pico y cédula  para la atención a los propietarios de las mascotas.
  5. Los establecimientos en mención deberán cumplir lo establecido en la Ley 9 de 1979, Decreto 351 del 2014 y Decreto 780 de 2016
  6. Los primeros cinco días de cada mes el establecimiento deberá reportar el número de vacunas contra la rabia aplicadas en el establecimiento
  7. Una vez realizado el proceso de inscripción y radicado el protocolo de bioseguridad en la plataforma mencionada anteriormente, la Secretaría de Protección Social estudiará la solicitud y realizará la visita de inspección para la verificación de los requisitos exigidos
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.