«Las economías de la muerte son las que ha decidido impulsar este Gobierno»: Iván Cepeda

Publicidad

Es lo que afirma el Senador, durante el conversatorio con la oficina de Diálogo Social y Paz de Boyacá, a través de EL DIARIO. Cepeda se refirió al estallido social que vive Colombia durante los últimos meses.

Para Cepeda Colombia asiste a una crisis profunda donde, «se clausuró la posibilidad de una economía agraria y campesina que surtiera al país de lo esencial, que son los alimentos«.

«Se ha sacrificado eso por las economías de la muerte: la extracción minero energética, el narcotráfico, y, la otra, es la producción agrícola industrial que ha arruinado a sectores de la economía campesina».

Sin embargo, con el estallido social que vive el país, afirma que estamos pasando por un «colapso del modelo económico que ha privilegiado el mundo financiero de las grandes compañías transnacionales«.

Suscríbase a nuestro canal

El Senador también se refirió a la situación crítica por la que pasan lo jóvenes, quienes según él, ya no tienen expectativa frente al futuro en este país.

«Tal vez los jóvenes crean que migrando a las ciudades desde el campo, van a tener un horizonte distinto, pero no. Lo que estamos viendo es que en las ciudades las situación es tan mala y tan grave, incluso peor que en el propio campo«.

«Los muchachos que salen hoy no tienen la posibilidad de conseguir empleo, no tienen la posibilidad de un futuro«.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.