Mark Cavendish iguala el récord de victorias en Tour de Francia de Eddy Merckx

Foto | EFE
Publicidad

Con 34 triunfos, el británico Mark Cavendish ha igualado el récord de victorias del mítico Eddy Merckx. Cavendish aprovechó su buen momento y una vez más se impuso en el embalaje. La clasificación general no sufrió cambios de consideración. Tadej Pogačar sigue siendo el líder, y Rigoberto Urán sigue como el mejor colombiano, ocupando la segunda casilla de la clasificación.

Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) fue el ganador de la decimotercera etapa, disputada sobre un trazado de 219,9 kilómetros entre Nimes y Carcassonne. Cavendish registró en meta un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 29 segundos. Michael Morkov (Deceuninck-Quick Step) fue segundo y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) tercero, ambos con el mismo tiempo del pedalista británico.

Fueron varios intentos de escapada los que se presentaron en el comienzo de la etapa, pero la fuga del día solo logró consolidarse pasados 27 kilómetros. Pierre Latour (TotalEnergies), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation) fueron los escapados de la jornada.

Bennett fue el primero de los integrantes de la fuga en ser cazado por el grupo. Mientras que por delante continuó la batalla entre Goldstein y Latour por permanecer en punta de carrera. Claro que no fue algo que se extendiera por mucho tiempo, pues fueron absorbidos por el grupo a unos 53 kilómetros de la línea de sentencia.

A partir de allí comenzó una nueva carrera, con la expectativa entre los hombres del pelotón por participar de una nueva fuga, o por pretender anularlos.

Quentin Pacher fue el primero en intentar escapar del pelotón, partiendo a unos 43 kilómetros de meta. Pacher luchó por permanecer en solitario hasta el final, pero a 19 kilómetros fue neutralizado por el lote.

A partir de allí empezó la lucha de los equipos de los velocistas por acomodarse para la disputa del embalaje. Cavendish era el más interesado en el triunfo, pues de conseguirlo pasaría a los libros de historia como el primero en alcanzar el récord de victorias en Tour de Francia impuesto por Eddy Merckx. Pero hombres como Wout Van Aert, Jasper Philipsen, Nacer Bouhanni, entre otros especialistas en este tipo de llegadas, intentarían impedírselo.

Al final no hubo rival para Cavendish, que en un reñido sprint logró la hazaña tan esperada.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de la decimocuarta etapa, prevista sobre un recorrido de 183,7 kilómetros entre Carcassone y Quillan, fracción con perfil de media montaña.

Clasificación de la etapa

1. M.Cavendish  5h 04’ 29’’

2. M.Morkov M.T

3. J.Philipsen M.T

22. R.Urán  M.T

47. E.Chaves M.T

68. S.Henao a 18’’

70. M.López a 18’’

75. S.Higuita a 18”

106. N.Quintana a 4’03”

Clasificación general

1. T.Pogačar 52h 27’ 12’’

2. R.Urán a 5’18’’

3. J.Vingegaard a 5’32’’

14. E.Chaves a 25’53”

17. S.Henao a 37’28’’

25. S.Higuita a 54’59”

31. N.Quintana a 1h02’13’’

39. M.López a 1h11’53”

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.