Inician capacitaciones para el control social dirigido a las Veedurías de las JAC del departamento de Boyacá

Foto | Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

Con el fin de capacitar a los veedores ciudadanos e integrantes de las Juntas de Acción Comunal, se inicia una serie de actividades desarrolladas por los entes de control departamental dando cumplimiento a la ley 850 de 3013.

El personero de Tunja, Nelson Andrés Villabona, extiende la invitación a los veedores ciudadanos e integrantes de Juntas de Acción Comunales y al departamento a participar de estas capacitaciones que se realizarán en el cumplimiento de la Ley 850 de 2013 que establece la conformación de las redes de apoyo a las veedurías ciudadanas.

“Nosotros en Boyacá tenemos la Red Interinstitucional que conocemos como la RIAV, que está conformada por los entes de control como la Procuraduría, la Contraloría General de la República, la Contraloría Departamental, la Contraloría Municipal, la Defensoría del Pueblo, la ESAP. Desde la Gobernación de Boyacá, con la Secretaria de Salud, la Secretaria de Participación Ciudadana y Democracia y nosotros como Personería de Tunja”, aclara Villabona.

Lo que se tiene organizado es una serie de capacitaciones dirigidas a veedores e integrantes de juntas de acción comunal, a ciudadanos y personas que ejercen control social para distintas tareas relacionadas con cada una de nuestras funciones y competencias, pero todas encaminadas a fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, es decir, los espacios de control social y el control a la gestión pública, y en eso consisten las actividades que van a ser certificadas por la RIAV, con el respaldo de la ESAP.

Entre los temas que se presentaran son “El papel de la Defensoría en el Marco de la Red de Veedurías, Acción Disciplinaria Actualización de la normatividad del sistema general de regalías en Colombia entre otros.

Invitación a las Jornadas de Capacitación por parte de los integrantes de la Red Interinstitucional de apoyo a las Veedurías Ciudadanas de Boyacá, RIAV 2021 Link: 

 http://www.personeriadetunja.gov.co/noticias/jornadas-de-capacitacion-por-parte-de-los-integrantes

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.