Fura Gems Coscuez y SENA inician programas académicos en la región

Foto | Fura Gems
Publicidad

El uno de septiembre tuvo lugar la primera clase presencial de Cría y Levante de Pollos que ofrece la Academia Fura en articulación con el SENA.

De igual manera, los cursos de Inglés Básico, Manejo de la Información Turística Regional y de Gallinas ponedoras hacen parte de la parrilla de programas de 40 horas que la Academia Fura ha ofrecido a la comunidad de Coscuez, de la mano del SENA.

Fura Gems – Coscuez, desde su llegada al país, ha promovido el trabajo de mano de obra local apostándole al talento de la región, el cual llega a un 74% del total de su fuerza laboral de 509 empleados.

Foto | Fura Gems Coscuez

Lo anterior se logra bajo los más estrictos estándares de transparencia en los procesos de selección.

Más de dos mil habitantes de la región de Coscuez se ven directamente beneficiados con el proyecto de Fura Gems – Coscuez, pues según informa, en promedio, un salario impacta positivamente a cuatro personas en un hogar.

Le puede interesar: Fura Gems entregó becas a 22 jóvenes del occidente de Boyacá

La Academia Fura

Es el proyecto bandera de Fura Gems Coscuez S.A., que busca mejorar las capacidades técnicas y la educación formal de los habitantes del occidente de Boyacá.

Trabaja dos líneas: una sede de entrenamiento en Santa Bárbara que busca formar a las comunidades para el acceso a empleos formales y aumentar sus capacidades para generar nuevas fuentes de ingresos; y el Fondo de Becas Fura – Coscuez, que ofrecerá acceso a la educación superior para jóvenes de la zona.

El programa se extenderá hasta el 2025 e invertirán alrededor de 1.600 millones de pesos. “De esta manera, la empresa ratifica el compromiso con la región e impulsa la educación como fuente de progreso y desarrollo de las comunidades, siempre de la mano de las autoridades regionales y nacionales”, aseguró Sanjay Kumar, director general de Fura Gems Coscuez S.A.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.