Fura Gems entregó becas a 22 jóvenes del occidente de Boyacá

Foto | vía Fura Gems
Publicidad

Fondo de becas Fura entregó 22 becas universitarias completas a jóvenes de la región de los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche, por parte de la empresa Fura Gems Coscuez.

La empresa Fura Gems Coscuez S.A. comunica que fueron 94 los jóvenes que se postularon para acceder al programa, los cuales tuvieron que presentar pruebas de conocimiento y entrevistas ante el comité de selección, compuesto por representantes de la empresa y Lumni, aliado y operador del proyecto. Finalmente, quince jóvenes de San Pablo de Borbur y siete de Otanche fueron los ganadores de las becas.

El programa Fondo de Becas les permitirá acceder, a partir del segundo semestre de 2021, al programa de educación superior que ellos eligieron y en la universidad de su predilección. Estas becas pueden cubrir la matrícula total semestre a semestre de los estudiantes, adicionalmente aquellos que se encuentren en condiciones más vulnerables, recibirán cubrimiento de su manutención en la ciudad donde vayan a estudiar.

Algunas de las universidades elegidas por los becarios son Universidad Minutos de Dios, UPTC de Tunja, UNAD, Universidad de La Salle, Universidad Central en Bogotá, entre otras. Las ingenierías son las carreras más comunes que se encuentran en este grupo de veintidós jóvenes, pero también hay algunos becarios que eligieron licenciaturas, negocios internacionales, agronomía, medicina y demás.

La Academia Fura

Es el proyecto bandera de Fura Gems Coscuez S.A., que busca mejorar las capacidades técnicas y la educación formal de los habitantes del occidente de Boyacá.

Trabaja dos líneas: una sede de entrenamiento en Santa Bárbara que busca formar a las comunidades para el acceso a empleos formales y aumentar sus capacidades para generar nuevas fuentes de ingresos; y el Fondo de Becas Fura – Coscuez, que ofrecerá acceso a la educación superior para jóvenes de la zona.

El programa se extenderá hasta el 2025 e invertirán alrededor de 1.600 millones de pesos. “De esta manera, la empresa ratifica el compromiso con la región e impulsa la educación como fuente de progreso y desarrollo de las comunidades, siempre de la mano de las autoridades regionales y nacionales”, aseguró Sanjay Kumar, director general de Fura Gems Coscuez S.A.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.