Evitan tráfico ilegal de madera en Tasco y Pachavita

Foto: Archivo - Ejército Nacional
Publicidad

Autoridades dan duro golpe a la delincuencia en estos dos municipios del departamento.

En una operación desarrollada por la Policía de Boyacá se logró dar un duro golpe contra el tráfico ilegal de madera en Tasco y Pachavita, actividad que afecta de gran manera a los recursos naturales.

Dos casos se presentaron en el municipio de la provincia Sugamuxi dejando dos personas capturadas. El primero de ellos, se realizó en Carrera 6 con Calle 8 barrio Chapinero, donde se incautaron 8 metros cúbicos de madera tipo eucaliptus  avaluados en $1.200.00 pesos, los cuales fueron  transportados en el vehículo volqueta de placa EVI-891, conducido por Luis Gilberto Patiño Barajas, de 23 años, quien por no presentar guía de movilización, fue dejado a disposición de la Inspección de Policía.

En un segundo evento, ocurrido en el mismo sector de la jurisdicción, fue dejado también a disposición de la Inspección de Policía, Jhon Albeiro Gómez, quien transportaba 13 metros cúbicos de madera, sin contar con los permisos correspondientes para ejercer dicha actividad.

Por otro lado, en Chinavita, en la provincia Neira, fueron incautados siete metros cúbicos de madera tipo eucalipto, avaluados en $4.000.000 de pesos. Allí fue dejado a disposición de la Inspección de Policía, Campo Elías Velosa.

Con estas acciones se busca evitar la comercialización ilegal de madera y la tala indiscriminada que atenta contra el desarrollo medioambiental y a su vez promueve la deforestación que ha dejado ‘sin aire’ a varias regiones del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.